First V1sion retransmitirá el Madrid-Barça desde la camiseta del árbitro

First V1sion retransmitirá el Madrid-Barça desde la camiseta del árbitro
Madrid-Barça

¡Árbitro, eso no ha sido falta hombre! ¡Lo has visto y no lo has pitado! Comentarios como estos se pueden escuchar cada fin de semana en los campos o canchas deportivas, y es que igual que en cada español hay un entrenador, también hay un árbitro que todo lo ve.

En este sentido, y por primera vez en la historia del deporte, los telespectadores van a poder seguir un partido desde los ojos del árbitro. En concreto, será durante el próximo encuentro de baloncesto Real Madrid- F.C. Barcelona perteneciente al top 16 de la Euroliga y no veremos el partido desde los ojos del colegido, sino desde su pecho, que es donde llevará instalado el sistema de transmisión First V1sion.

First V1sion es un producto desarrollado por la compañía española First Vision Technologies S.L., pionera en el campo de este tipo de retransmisiones deportivas. First V1sion consiste en un sistema de transmisión deportiva integrada en una camiseta, que además contiene un pulsómetro y acelerómetro, lo que permite conocer las constantes vitales del que lo lleva.

First Vision

Durante el Madrid-Barça del jueves 5 de febrero todos los telespectadores veremos el partido desde una perspectiva diferente, que nos dará mayor sensación de cercanía. Será como estar en la cancha rodeado de tíos de dos metros que corren, chocan, driblan o encestan. Y todo lo veremos en primera persona. Asimismo, como ya comentaba líneas más arriba, podremos valorar con mayor exactitud la actuación arbitral. Lo que vemos nosotros, es lo que ve él. Todo en tiempo real.

Sin embargo, por supuesto, no todo el partido se retransmitirá desde esta cámara subjetiva. Será un objetivo más con el que el realizador podrá ir “jugando” a lo largo del encuentro, que será el primer evento deportivo oficial en el que se utilizará First V1sion. Ya se probó en un partido amistoso de fútbol entre el Lucena y el Córdoba, que sirvió como test para conocer las impresiones de los jugadores, que quedaron muy contentos con el invento.

En esta ocasión será el árbitro quien vista este arnés, sin embargo, la intención es que en un futuro no muy lejano, sean los propios deportistas quienes porten esta cámara.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias