Se filtra el teclado con pantalla OLED que llevarán los próximos MacBook de Apple
Hace unos días nos sorprendió el rumor que indicaba que Apple estaba preparando un MacBook que incluirá una segunda pantalla táctil OLED en la parte superior del teclado que sustituirá a las teclas de función y que servirá para distintas funciones como lanzadera de acciones rápidas o para mostrar información complementaria. Pues bien, tras estos rumores, hoy se ha filtrado una imagen que presuntamente se corresponde con el futuro MacBook Pro de Apple y que parece tener ya el hueco preparado para esta segunda pantalla sobre el teclado.
La imagen se corresponde con la base del teclado del MacBook de 13 pulgadas y se pueden ver las dos rejillas laterales de los altavoces y una zona en la parte superior en la que no están esculpidas las teclas de función, sino que hay una banda que va de lado a lado del teclado con los orificios en los laterales que parecen destinados a la conexión y al anclaje a la carcasa: es decir, todo preparado para el rumoreado panel OLED. Además de las teclas de función, se cree que esta zona superior del teclado alojará un botón con lector de huella dactilar Touch ID como el del iPhone, lo que también se corresponde con los últimos rumores y patentes de Apple. La inclusión del lector de huella no sólo tiene que ver con la autenticación del usuario para iniciar el ordenador, sino que podría estar destinada a que los ordenadores de Apple soporten el sistema Apple Pay para pagos en tiendas en Internet.
Las imágenes filtradas por Cult of Mac muestran además que el trackpad tiene un tamaño mayor que el actual y las últimas patentes de Apple indican que este trackpad que podría integrar soporte para el puntero Apple Pencil para dibujar y escribir como si fuese una tableta digitalizadora. Otros detalles tienen que ver con las conexiones y las imágenes sugieren que este MacBook tendrá dos puertos USB de tipo C (uno de ellos será también Thunderbolt, probablemente), conexión de auriculares, y dos puertos USB de tamaño completo, de manera que sólo se echa en falta el habitual lector de tarjetas SD.
Por último, la peor noticia es que los rumores señalan que estos nuevos portátiles no llegarán hasta el último trimestre de 2016, lo que significa que no se anunciarán en la próxima conferencia para desarrolladores de Apple, WWDC, que tendrá lugar el próximo 13 de junio y donde habitualmente las mayores novedades tienen que ver con los sistemas operativos: iOS (para móviles y tabletas), OS X (para ordenadores), así como tvOS y watchOS que usan los dispositivos Apple TV y Apple Watch.
Lo último en Tecnología
-
El nuevo Amazon Fire TV Stick HD es más compacto, rápido y preparado para convertir cualquier televisor en inteligente
-
La red social X (Twitter) sufre una caída y deja de funcionar
-
Mejora tu hogar con Dreame en el Prime Day: Ahorra hasta 600 € en productos para el hogar inteligente, belleza y estilo de vida
-
Este verano me esperan varios viajes largos en avión y no pienso volar sin estos accesorios
-
Timekettle lanza un traductor para reuniones capaz de interpretar conversaciones en tiempo real entre 60 personas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 23 de junio
-
Qué fue de la herencia de Mila Ximénez: los millones que dejó, sus empresas fallidas y el legado que custodia su hija
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos