El Atlético busca acostarse líder mañana en Riazor

Atlético-Carrasco-Koke-Liga
Carrasco celebra su gol ante el Valencia con Koke detrás (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético quiere continuar con la buena racha ante el Deportivo. Y qué mejor forma de hacerlo que culminar su gran estado de forma con el liderato, aunque sólo sea por una noche. Los rojiblancos están a dos puntos de Real Madrid y Barcelona, que dominan la Liga con 21 puntos. Si mañana los del Cholo consiguen los tres puntos en Riazor, se convertirán en el sexto líder de Primera en 10 jornadas, a falta de que jueguen blancos y azulgranas el sábado.

Simeone quiso restar importancia a la posibilidad de liderar la clasificación: «A nosotros nos viene bien jugar el viernes, pues hay luego un viaje largo de Champions a Astana y nos deja la opción de prepararnos de la mejor manera. No pensamos en lo que pueda pasar después del partido y sí en tener humildad y en correr más que el rival».

Tras el triunfo ante el Valencia, considerado por el Cholo como «uno de los mejores partidos del Atlético en los últimos tiempos», ponen rumbo a La Coruña donde no pierden desde la temporada 2009-10 en la que los gallegos se impusieron por 2-1. Desde entonces el balance es de dos victorias rojiblancas y un empate.

Todo apunta a que Simeone repetirá el once que se enfrentó al Valencia con Carrasco, que se asienta como titular, en banda izquierda acompañando a Gabi, Tiago y Koke. El belga ha conseguido adaptarse muy rápido al estilo del Cholo Simeone. A pesar de su complicado comienzo de temporada en el que le costó ganarse la confianza del técnico rojiblanco, actualmente vive su mejor momento desde que firmó por el Atlético en verano.

Hasta ahora Carrasco siempre había visto los inicios de los partidos en el banquillo, pero el pasado miércoles debutó en Champions como titular frente al Astana. En su primer partido en competición europea, Carrasco dejó muestras de su calidad. Su gran encuentro convenció al Cholo que le volvió a alinear de inicio en el importante duelo ante el Valencia, un rival directo por la Liga de Campeones.

Frente al Deportivo disputará su tercer enfrentamiento consecutivo en el once inicial. El belga se encargó de poner el segundo y definitivo tanto contra los blanquinegros tras una jugada magistral. Su esfuerzo por fin está dando resultados, aunque no debe confiarse puesto que tiene grandes jugadores con talento como Óliver Torres, que comenzó la temporada como titular pero ahora ha perdido su sitio en favor de Carrasco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias