Este jueves puedes reservar Playdate, la consola portátil que funciona con una manivela
No existe relación entre violencia y videojuegos, según un estudio
¿Cómo afectan los videojuegos al cerebro humano?
La compañía Panic ha desarrollado una videoconsola portátil que viene a dar un nuevo aire fresco a este mundo tan particular. No solo por lo interesante de la propuesta, un aparato que recuerda a la mítica GameBoy, sino porque se acciona con una manivela y tiene una pantalla en blanco y negro. ¿Quién dijo que la estética de los 90 no volvía a estar de moda? La Playdate puede reservarse desde este jueves día 29.
Así es Playdate, la peculiar consola que desea romper con todo
Estamos acostumbrados a ver cómo evolucionan las consolas, este año hemos descubierto la nueva vuelta de tuerca de la Nintendo Switch. Pero con Playdate todo es nuevo. Para comenzar, es una propuesta que nace de la necesidad de traer una consola manejable y con puntos interesantes, pero que a la vez permita dar experiencias renovadas. Playdate es de un llamativo color amarillo, pero se le ha incorporado una pantalla en blanco y negro de 2,7 pulgadas.
La batería se conecta a la red para recargarse mediante un conector USB-C, y los desarrolladores ya hablan de una gran duración de esta. No es para menos, ya que los requerimientos técnicos no son demasiado elevados.
Además, esta consola incorpora los típicos botones A y B, junto con el mando en forma de cruz, pero en un lateral se le ha incorporado una manivela, que sirve como elemento de control.
¿Y los juegos?
La propuesta que proporciona el fabricante va con los tiempos, pero no deja de ser curiosa. Habrá disponibles 12, pero cuando conectes la consola por primera vez, solo tienes acceso a uno. Cada semana se irán desbloqueando nuevos. Una vez que hayas desbloqueado uno, quedará así para siempre. Pero puede haber sorpresas, el fabricante indica que podrá introducir nuevas opciones en los juegos que ya están desbloqueados.
La manivela tiene total sentido en cada juego, ya que sirve para controlar el tiempo. Es decir, es quien lleva hacia delante o atrás al protagonista, llamado Crankin. Un personaje de aspecto robótico que se va a encontrar con multitud de obstáculos.
De momento, son 250 los afortunados que ya tienen la consola en su poder realizando tareas de pruebas. Podrás reservarla en el espacio web del fabricante desde este jueves 29 de julio a las 7:00 de la tarde, hora peninsular española. Su precio es de 155 €.
Ahora bien, debes ser paciente. Una vez efectuada la reserva, te garantizas que tendrás la consola en tu poder, pero no será hasta finales de año cuando la recibas. La Playdate se va a hacer esperar.
Temas:
- Videojuegos
Lo último en Tecnología
-
Cómo resumir cualquier PDF con IA en menos de 30 segundos (sin instalar nada)
-
Jabra Evolve3 85: los auriculares definitivos para dominar el teletrabajo y el ocio
-
vivo X Fold6: el plegable insignia con cámara ZEISS de 200 MP llega a Europa este año
-
OKDIARIO alcanza los 2 millones de seguidores en TikTok y ya es el cuarto medio más seguido de España
-
Apple sube los precios del Mac, iPad y otros dispositivos: ahora van a ser mucho más caros
Últimas noticias
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Encuentran muerta a una mujer y herido a su presunto agresor en Mairena del Aljarafe (Sevilla)
-
Resultado de la clasificación del GP de Austria: resumen, última hora del accidente de Verstappen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la F1
-
Panamá – Inglaterra: a qué hora es y dónde ver el partido del Mundial 2026 en directo y en vivo online
-
Detenida una pareja de hecho ficticia por tratar de burlar la ley para conseguir la residencia en España