Esta función de WhatsApp es muy útil y amplía ahora sus posibilidades
WhatsApp, la aplicación más descargada de la historia, cuenta con una serie de funciones realmente útiles. En los últimos días, se ha incorporado una ampliación a una función de WhatsApp que ya existe. Te contamos qué es para que puedas aprovecharte de esta ampliación que WhatsApp ofr a todos sus usuarios, independientemente de que usen iOS o Android.
Una nueva función de WhatsApp
Seguramente conozcas la función de «Fijar mensajes», que es extremadamente útil. Gracias a ella puedes dejar en la parte superior del Chat algún mensaje importante. Hasta ahora, WhatsApp solamente permitía fijar un mensaje por cada chat, pero recientemente ha ampliado esta función, tal y como ha indicado en su propio canal de la aplicación.
Por tanto, puedes fijar un máximo de tres mensajes en esa parte superior, bastará hacer una pulsación sobre ellos para que vayan rotando y puedas leer el contenido o acceder al mensaje concreto.
Si te fijas en las fotografías, verás que aparecen tres rayas verticales al lado del mensaje fijado, que indica por orden cronológico cuál ha sido el mensaje que se ha fijado primero. Particularmente, utilizo esta opción para dejar mensajes fijados que hacen referencia a vínculos de páginas web que visito de manera recurrente. También utilizo esta funcionalidad de fijar un mensaje para incluir un enlace a una videollamada que debo realizar todas las semanas. de esta manera, evito tener que irlo buscando en otro lugar.
A la hora de fijar un mensaje, WhatsApp nos ofrece una serie de opciones con respecto al tiempo para tenerlo fijado. Estas ventanas temporales son 24 horas, 7 o 30 días.
Por tanto, hemos pasado de poder fijar solamente un mensaje a ampliar esa posibilidad hasta tres. Recomiendo que utilices esta función de WhatsApp tan útil, ya que su cometido es muy simple, dejarte a mano información que utilices de manera recurrente. Si el mensaje que deseas fijar vas a utilizarlo de manera frecuente, mi recomendación es que apuestes por dejarlo fijado el máximo tiempo posible, es decir, 30 días. Agotado ese tiempo, si deseas volver a utilizarlo, tan simple como volver a fijarlo otros 30 días más y así sucesivamente.
Esta actualización refuerza su compromiso con la comodidad, un aspecto fundamental en nuestro día a día actual. Además, la plataforma continúa evolucionando para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus millones de usuarios en todo el mundo. Con esta nueva característica, WhatsApp demuestra una vez más su liderazgo en el mercado de la comunicación instantánea, ofreciendo herramientas avanzadas sin comprometer la simplicidad que la ha convertido en una de las apps más populares.
Temas: