El espectacular Xiaomi Mi MIX 2 ya es oficial
Por fin, el Xiaomi Mi MIX 2 ya es oficial y es claramente uno de los móviles más impresionantes que vamos a ver esta temporada; pero es que además parece que va a ser también uno de los mejores terminales, con una mayor compatibilidad internacional y con un precio bastante más razonable de lo que podíamos esperar, ya que partirá de unos 421 euros al cambio.
Por otro lado, en sí no hay demasiadas sorpresas con respecto al diseño y las especificaciones que se esperaban, pero eso no hace que deje de ser uno de los mayores alardes de construcción sin marcos y lujo que te vas a encontrar. El Xiaomi Mi MIX 2 tiene un frontal con un mínimo marco inferior en el que se aloja la cámara y las líneas son más redondeadas que en su predecesor. La pantalla en este caso ha pasado a ser más pequeña con 5,99 pulgadas con resolución de Full HD+ (2.040 x 1.080 píxeles) y un formato más alargado que lo hacen más cómodo de manejar, no en vano, la anchura ha disminuido desde casi 82 mm hasta los 75 mm, que es más o menos la anchura del Note 8 de Samsung.
En cuanto al diseño y construcción. el cambio más notable son las líneas mucho más redondeadas y el gran aprovechamiento del frontal. El chasis es de metal y la trasera de cerámica, aunque habrá un modelo con cuerpo también cerámico (que seguramente no hace más que hacer más frágil el terminal) y el cristal frontal curvado en los bordes da una sensación de tener todavía menos marcos. En la parte inferior frontal está la cámara para autorretratos, que te obligará a buscar la manera de no taparla cuando la uses, y en la parte superior en el borde hay una pequeña abertura para el auricular que sustituye al sistema de sonido piezoeléctrico del modelo original. En la carcasa posterior verás el lector de huella y un único módulo de cámara con un anillo dorado alrededor del cristal y un doble flash bicolor.
En cuanto esta cámara, el Xiaomi Mi MIX 2 lleva un sensor Sony IMX 386 de 12 megapíxeles con tamaño de píxel de 1,25 micrómetros, lentes con apertura F/2.0, estabilizador de cuatro ejes y flash LED bicolor. Xiaomi afirma que es la misma cámara que la principal en el Mi 6 aunque en este caso no tienes doble cámara. La frontal, por su parte es de 13 MP.
En el interior, el hardware es más o menos el que esperábamos, con el procesador Snapdragon 835 (el más potente de Qualcomm), 6 GB de RAM (aunque la versión especial en cerámica lleva 8 GB) y versiones con almacenamiento de 64, 128 y hasta 256 GB (en el modelo especial), que son además ampliables con una micro SD. La batería es de 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, lleva conexión USB C y no tiene salida de auriculares como le pasa al iPhone 7 y a otros móviles de gama alta de marcas como Motorola. Otros detalles interesantes son la conexión Bluetooth 5 y, como señalamos, el gran número de bandas LTE disponibles, hasta 43, lo que hará que la conexión funcione a la máxima velocidad en el mayor número de regiones. Se suministra con Android 7.1 y con la personalización MIUI 9, sin que parezca que vaya a haber de momento versión con Android “stock”.
En lo que respecta a los precios, como decíamos partirá de los 3.300 yuanes, unos 421 euros, el intermedio subirá hasta los 3.600 yuanes, unos 460 euros, y el modelo especial en cerámica costará unos 4.000 yuan, lo que corresponde a unos 510 euros, de manera que si lo comparas con los súper gama alta de otras marcas es hasta económico.
Lo último en Tecnología
-
Anker Nano Wave 2: potencia de carga en tamaño mini para tu iPhone
-
España cae al décimo puesto mundial en conocimientos de ciberseguridad
-
Spotify pone patas arriba su plan gratuito con nuevas funciones para escuchar lo que quieras
-
Qué iPhone 17 deberías comprar según tu perfil de usuario
-
The Brilliant Collection brilla en la Semana de la Moda de Madrid con Motorola y Swarovski
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso