Dropbox reinventa su app para iPhone con escaneado de documentos y mucho más

Dropbox reinventa su app para iPhone con escaneado de documentos y mucho más
Dropbox apertura

Si eres usuario de iPhone y del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, hoy es un día de suerte, porque el popular disco online ha lanzado una nueva versión de su aplicación para iOS que trae algunas novedades más que interesantes. Por supuesto, si no usabas la app de Dropbox en el iPhone es sin duda un buen momento para instalarla y, si ya la utilizas, no te olvides de actualizarla para encontrar las nuevas prestaciones.

Sin duda, una de las novedades que mejor te puede venir es el escaneado de documentos directamente desde la aplicación. Quizá estés pensando que para eso hay ya muchas apps, pero hacerlo desde Dropbox tiene sin duda la ventaja que, directamente, puedes tener tus recibos, tarjetas o apuntes digitalizados y procesados en tu disco en la nube, lo que te hace mucho más fácil después recuperarlos o usarlos con otros dispositivos. El sistema es muy eficaz y la app se encarga ella sola de limpiar la imagen, enderezarla y recortarla para que parezca digitalizada en un escáner.  El documento resultante puedes guardarlo además en formato PNG o PDF y si usas este último e instalas la aplicación Acrobat, puedes editarlo o anotarlo directamente desde Dropbox.

Escanear desde Dropbox

Además de escanear documentos, el segundo secreto que tiene el nuevo Dropbox para iOS es la posibilidad de crear directamente en la app documentos de Office como Word o PowerPoint. Para ello, debes tener también instalada la correspondiente aplicación del paquete Office en el iPhone (son gratuitas en todo caso), pero es sin duda una idea genial poder crear directamente una presentación en Dropbox para luego editarla o compartirla con quien quieras en cualquier otro dispositivo.

Crear documento office Dropbox

La nueva versión está llena de otros detalles. Por ejemplo, puedes copiar archivos directamente desde tu Google Drive o tu disco iCloud, y tienes un acceso directo a tus fotos desde el que puedes habilitar la subidas de fotos desde la cámara para hacer una copia de seguridad en Dropbox. Como ves todas las nuevas funciones de Dropbox son geniales y sólo tienen un inconveniente… y es que es probable que ahora sí encuentres muchas facilidades para llenar el espacio gratuito de tu Dropbox y tendrás que adquirir almacenamiento de pago…

 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias