Corning lanza el Gorilla Glass SR+, su primer cristal para relojes inteligentes
El fabricante norteamericano Corning es uno de los más reputados en el desarrollo de cristales para smartphones, y sus distintos tipos de Gorilla Glass se encuentran en los mejores móviles del mundo. En los últimos meses, Corning ha presentado su cristal más resistente para teléfonos, Gorilla Glass 5 que equipan los Galaxy Note 7 de Samsung y se espera también lleve el iPhone 7. Pues bien, hoy Corning ha presentado un cristal especialmente desarrollado para productos vestibles como relojes inteligentes, que asegura mejora las propiedades del zafiro, tanto en transparencia y ausencia de reflejos como en resistencia a arañazos y a roturas. Por supuesto, por la fecha en que se ha presentado, muchos dan por supuesto que va a estar presente en los relojes de gama alta como el Gear S3 que se presenta mañana mismo en Berlín o el propio Apple Watch 2 que se espera sea desvelado el mes que viene (o incluso puede que antes, junto con el iPhone 7).
Pues bien, como decimos, Corning ha desarrollado este producto, Gorilla Glass SR+, esperando que pueda ser una alternativa para relojes inteligentes y otros vestibles de gama alta o incluso para joyas o relojes convencionales. Según el fabricante es hasta un 25 por ciento superior en cuanto a ausencia de reflejos y un 75 por ciento más resistente que otros cristales Gorilla Glass. Además, según Corning su Gorilla Glass SR+ es muy competitivo en términos de precio con respecto al zafiro y su proceso de elaboración es capaz de producir cristales de una gran uniformidad y que no requieren procesos de pulido, lo que hace que pueda fabricarlos en volúmenes muy elevados si la demanda lo exige.
Como quizá sabes, Apple usa cristales de zafiro en sus relojes de gama alta, aunque en los modelos normales emplea cristales similares a los Gorilla Glass (Apple no especifica el fabricante), e incluso hace un par de año trató de poner en marcha su propia planta de fabricación de cristales de zafiro que se pensaba podían acabar incluso en los iPhone. Sin embargo, parece claro que Corning sigue muy por delante de lo que otros fabricantes pueden conseguir y es probable que este nuevo Gorilla Glass SR+ sea el cristal que lleve la próxima generación de relojes de Apple, aunque como decíamos es probable que se estrenen en algún otro reloj como los Gear S3 de Samsung.
Lo último en Tecnología
-
FaceTime en iOS 26 pausa la llamada si detecta que te estás quitando la ropa
-
¿Tienes iPhone y Revolut? Ya puedes usar Tap to Pay y te explico cómo
-
Publicar estados de WhatsApp solo en grupos será posible muy pronto
-
Opera Translate rompe las barreras del idioma y los punteros animados revolucionan Opera GX
-
Lo estás usando mal: 7 errores comunes al hablar con ChatGPT
Últimas noticias
-
Muse, Iggy Pop y Weezer deslumbrarán en el arranque del Mad Cool 2025
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone