Aplicaciones

Cómo saber (sin errores) el precio de la luz en cada momento

precio luz
Precio luz España
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El precio de la luz es motivo de preocupación de los negocios, las empresas y, mayoritariamente, la familia. El incremento del coste del recibo eléctrico ha disparado todas las alarmas, y a pesar de las medidas puestas en marcha por el gobierno, conviene estar atento a la hora de poner un electrodoméstico de alto consumo en funcionamiento. Muchas personas por los tramos horarios valle, llano y punta, pero lo que no saben esto escenario va cambiando cada día. Por tanto, no están haciendo un ahorro efectivo. La mejor manera para pagar menos en el recibo de la luz es hacer uso de lo que te vamos a contar.

Cómo saber si el precio de la luz está ok

Desde estas páginas hemos hablado muchas veces de una aplicación de mensajería llamada Telegram. Funciona de la misma manera que WhatsApp, pero tiene funcionalidades mejoradas. Una de ellas es la que poder suscribirse a canales informativos. En este caso, el canal que nos interesa se llama Precios tarifa de la luz PVPC, y cada noche, a las 22 horas, publica cuál va ser el precio  de la luz en cada hora para el día siguiente, tanto en la península, Canarias y Baleares así como en Ceuta y Melilla.

Tal y como describen en su canal, «Recibe notificaciones diariamente a las 22:00h de los próximos precios de las tarifas PVPC de la Red Eléctrica de España. Planifica tu consumo y ahorra con ello.» Y sin ningún tipo de coste por tu parte, aunque admiten donaciones. Cuenta ya con más de 8000 suscriptores.

Los precios de la luz viene indicado con un código de colores como el de los semáforos, y además, indican cada día cuál es el tramo horario más alto y más bajo. De esta manera, si necesitas programar un lavavajillas o una lavadora, puede saber cuándo debes ponerla. El precio del recibo de la luz puede verse reducido si puedes aplicar la información que este canal te proporciona. Cuenta una gráfica muy sencillo de interpretar para comprobar las oscilaciones e ir directamente a la hora en la que la luz será más barata.

Cómo descargar Telegram

Te hemos dicho que el funcionamiento de esta aplicación es el WhatsApp, por lo que si tienes un dispositivo Android podrás descargar la aplicación desde este enlace, y si utilizas un iPhone, desde este otro. Tras completar con tus datos y verificar mediante un SMS gratuito, podrás comenzar a utilizar la aplicación de Telegram.

Ahora te indicamos cómo puedes suscribirte a este canal y recibir diariamente la información más precisa sobre el precio  de la luz. Si estás cansado de pagar cada vez más, sigue este paso para recibir la información actualizada sobre lo que va a costar la luz cada día.

Cómo apuntarse al canal

Si desea recibir la información actualizada sobre el precio de la luz para el día siguiente, una vez que ya estés en Telegram deberás pulsar este enlace. Cada día recibirás esa información a las 22 horas, y podrás planificarte para programar tus electrodomésticos usarlos en las horas que más te convenga De esta forma, puedes ahorrar una buena cantidad de dinero cada mes si puedes utilizar tus electrodomésticos más potentes las horas en las que el canal te informa de los precios más económicos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias