Tecnología
Apple

Cómo desbloquear tu Mac con el Apple Watch

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Puedes utilizar tu Apple Watch para desbloquear tu ordenador Mac, sin importar del tipo de dispositivo que se trate. En este artículo voy a enseñarte cómo desbloquear tu ordenador Mac con tu Apple Watch. Una opción que vas a tardar muy poco tiempo en configurar, y que seguro que te ayuda en tu día a día.

Desbloquea el Mac con tu Apple Watch

En primer lugar, debes tener ambos dispositivos configurados con la misma idea de Apple, es decir, el mismo usuario. Una vez que te hayas cerciorado de ello, ve a la pantalla de inicio de tu Mac y pulsa sobre la esquina superior izquierda, en el logotipo de la manzana.

Se abrirá un desplegable y deberás pulsar sobre «Ajustes del Sistema”.

Una vez que lo hayas hecho, en el menú de la izquierda bajarás hasta «Contraseña de inicio de sesión» y en la parte derecha verás otro menú. Si te fijas, aparece tu Apple Watch, y al lado, un interruptor de color gris, indicando que no está enlazado. Pulsa sobre ese botón.

Ahora debes introducir tu contraseña de sesión, la que utilizas cada vez que enciendes tu ordenador. O bien, si cuentas con un dispositivo con Touch ID, puedes desbloquearlo con tu huella.

Una vez que lo hayas hecho, observarás que el interruptor se pone de color azul y ya lo tienes activado. Cada vez que estés utilizando tu Mac y se ponga en modo reposo, ya no será necesario que vuelvas a introducir la contraseña. Detectará automáticamente que tienes el reloj puesto y este servirá como clave de acceso para acceder a tu ordenador.

Sin duda, se trata de un sistema muy cómodo que permite acceder a todos los contenidos de tu equipo sin tener que volver a teclear la contraseña. Es una opción que es válida para cualquier ordenador de sobremesa o portátil de la marca.

Supone además añadir una capa extra de seguridad, porque la contraseña es algo que otro usuario podría conocer, y si quieres asegurarte de que nadie utilice tu equipo, cambia la contraseña y activa este sistema de acceso con tu Apple Watch. Estarás haciendo que tu dispositivo sea bastante más seguro.

Debes recordar que este sistema no es válido cuando inicias el dispositivo por primera vez, es decir, cuando la enciendes. En ese momento, deberás introducir obligatoriamente la contraseña, pero una vez que lo hayas hecho, cada vez que se ponga en reposo, ya podrás acceder con el Apple Watch.

Como puedes apreciar, se trata de una función muy útil y que además se configura en menos de un minuto. Si todavía no te estás aprovechando de esta función que te ofrece el sistema operativo MacOS, ahora es el momento de hacerlo y comenzar a desbloquear tu Mac con tu Apple Watch.