Blitab crea la primera tableta para invidentes
Mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos es lo que persigue fundamentalmente la tecnología. Y cobra especial sentido su existencia cuando se utiliza para darle forma a dispositivos que ayudan sobremanera a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.
Un perfecto ejemplo de eso último es lo que ha sucedido ahora, cuando se ha dado a conocer que la firma Blitab se encuentra trabajando en una tablet para invidentes.
Señas de identidad
Como aún está dándole los últimos retoques, la fabricante Blitab no ha desvelado demasiados datos acerca de esta tableta, que va a suponer una auténtica revolución y una gran ayuda para quienes tienen problemas visuales. No obstante, ha ido filtrando alguna información, entre la que se destacaríamos la siguiente:
-
Está dotada con una interfaz táctil, concretamente en idioma braille. De esta manera, permite que los invidentes puedan usarla de manera rápida, sencilla y cómoda.
-
Esa singularidad es que gracias a que su pantalla líquida, mediante una serie de burbujas, puede transformarse y hacer que distintos textos pasen a ser braille de fácil lectura.
-
La mencionada pantalla se basa además en lo que es tecnología led de tinta electrónica.
Otros datos de interés
Además de lo expuesto, no podemos pasar por alto otros aspectos relevantes de esta tableta que pretende ser un referente en el mercado:
-
Se ha presentado en el marco de las conferencias Hello Tomorrow que, estos pasados días, se han llevado a cabo en la capital francesa, en París. En concreto, lo ha hecho bajo el “apellido” de “iPad para invidentes”.
-
Dispone además de una serie de botones físicos que facilitarán también su uso. En concreto, están pensados para que el usuario pueda acometer, de manera mucho más rápida y sencilla, tanto lo que es la configuración del terminal como incluso la navegación por la Red.
-
En este dispositivo se pueden usar tarjetas de memoria, gracias al pertinente lector, e incluso se puede conectar distintos dispositivos gracias a que incorpora un puerto de tipo USB.
-
También dispone de lector de etiquetas de tipo NFC.
-
Tiene la ventaja de que, de forma inmediata, puede transcribir documentos que estén almacenados en cualquier periférico de memoria.
-
Sus creadores consideran que, entre otras muchas cosas, este dispositivo será muy útil para que aumente el número de libros que se realizan en braille, ya que se facilitará su lectura.
¿Cuándo a la venta?
La firma austríaca Blitab mantiene absoluto secretismo sobre otros muchos aspectos acerca de esta tableta. Así, por ejemplo, no ha querido desvelar en absoluto cuando la pondrá a la venta. No obstante, los rumores han comenzado a circular por los mentideros tecnológicos y todo parece indicar que saldrá a los mercados a partir del año 2016, concretamente a finales del mismo. En lo que a precio se refiere tampoco se han desvelado muchos datos. Por el momento, lo único que se sabe es que tendrán un precio inferior a los de otros terminales de características similares que también pretenden ser de ayuda para los invidentes. Es decir, que costará menos de 2.400 euros.