CHATBOTS INTELIGENTES

Blip, la IA que va a revolucionar la comunicación entre empresa y cliente

¿Se imaginan poder hacer la compra, pagar sus facturas o consultar su seguro de hogar simplemente escribiendo un mensaje de whatsapp?

BLIP

La manera de comunicarnos ha cambiado. En un mundo en el que las interacciones por internet se han vuelto naturales y la llamada de teléfono ha pasado a ser invasiva, las empresas han tenido que buscar alternativas para poder captar nuevos clientes y comunicarse con los que ya tienen.

Entre los recursos más utilizados están los llamados chatbots. Una tecnología capaz de mantener una pseudoconversación con el cliente y de ayudar a resolver dudas básicas, pero que no deja de ofrecer un servicio muy limitado.

Sin embargo, estos asistentes virtuales han dado un paso de gigante con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), lo que que les permite escalar la conversación y conseguir respuestas mucho más concretas que mejoran la experiencia del usuario y que han demostrado que consiguen que un mayor número de transacciones lleguen a éxito.

Una nueva ventana a la comunicación entre cliente y empresa, que mejora a pasos agigantados, y que promete ser el futuro del comercio online, no sólo para el sector retail, sino también para servicios financieros, productos de consumo, aseguradoras, telco, auto, salud, e incluso para la administración. ¿Se imaginan poder hacer la compra, pagar sus facturas o consultar su seguro de hogar simplemente escribiendo un mensaje de whatsapp? Pues ya es posible, acaba de desembarcar en España, y se llama Blip.

BLIP

Hablar de tú a tú con una empresa

Según datos de Meta, el gigante tecnológico de las redes sociales, el 88% de la gente prefiere ser contactada por una empresa a través de canales de mensajería, por encima de otros medios como el teléfono, o el correo electrónico. Datos que demuestran la importancia de la transformación digital en la que se han visto inmersas las empresas y que les está obligando a entrar, irremediablemente, en la llamada era conversacional.

Ya no es suficiente para una compañía contar con un ecosistema digital (una página web, una app, un blog, un servicio de mailing, o redes sociales…). Para atraer clientes y generar ventas hay que entrar en canales conversacionales como WhatsApp, Messenger, iMessage y Google Messages. Y es ahí precisamente donde entra Blip, una plataforma de soluciones de inteligencia conversacional, nacida en Brasil, que acaba de comenzar su expansión en Europa y que ha situado su centro de operaciones en nuestro país tras haber adquirido la startup española GUS.

BLIP

Blip, Chatbots que aprenden

La misión de Blip es ayudar a los negocios a conectar con sus clientes a través de canales digitales y lo hace trabajando directamente con Google, Meta, Microsoft y Apple. Un intermediario perfecto que permite la integración de inteligencia artificial (tanto conversacional, como generativa o de escucha social) en cualquier canal de conversación. Hablamos de bots entrenados específicamente para cada empresa.

Blip es capaz de modelar un asistente de conversación personalizado que acompaña y da respuesta al cliente tanto en el proceso de captación, como en el de venta y postventa. Un contacto inteligente, totalmente customizable, entrenado a medida, y capaz de mantener una conversación fluida, al tiempo que evoluciona y aprende.

Un avance en la atención al cliente que permitirá poder hacer prácticamente cualquier trámite con una empresa, manteniendo una simple conversación de Whatsapp: resolver dudas, adquirir productos, consultar el catálogo desde la propia app, o contratar servicios. Todo, sin perder la fluidez e inmediatez de la mensajería y sin tener que hablar con nadie, si no se quiere.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias