Tecnología
whatsapp

Cómo crear tu avatar de WhatsApp de forma fácil

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La aplicación WhatsApp incorporó ya hace un tiempo el concepto de Avatar. En este artículo voy a explicarte cómo puedes crear tu avatar de WhatsApp y utilizarlo tanto en tu foto de perfil como para reaccionar a las actualizaciones de estado. Se trata de un proceso muy sencillo y que sin lugar a duda, va a animar mucho tus conversaciones.

Cómo crear tu avatar de WhatsApp

Hacerlo es realmente divertido, ya que lo puedes crear manualmente y conseguir un ajuste perfecto, o bien que sea la propia aplicación la que te lo haga a partir de una fotografía. Yo me voy a decantar por esta última opción, porque he estado viendo el resultado y, a decir verdad, ha sido bastante bueno

Una vez que hayas creado tu avatar de WhatsApp, podrás emplearlo para compartirlo con tus contactos, utilizarlo como si fuera un sticker o bien, emplearlo como fotografía de perfil. Incluso puedes utilizarlo para interactuar con los estados de tus contactos.

Para crear tu avatar de WhatsApp, solamente debes ir a «Configuración», y en la parte superior, justo debajo de tu fotografía de perfil y nombre, encontrarás el icono de avatar. Una vez que pulsa sobre él, encontrarás un epígrafe rotulado como «Crea tu avatar”. Desde este momento, el proceso es muy intuitivo, ya que pulsando sobre «Comenzar» a poner en marcha todo el proceso.

Al elegir de crear el avatar con nuestra propia foto, simplemente deberás hacerte un selfie y será WhatsApp quien vaya estudiando tu rostro para así ajustar el avatar de la mejor forma posible. Lo único que debes hacer antes de finalizar es elegir el tono de tu piel. En mi caso, creo que está bastante conseguido, por eso lo he dejado como está. Sin embargo, si pulsas sobre la opción «hacer más cambios» puedes ajustar totalmente el avatar que ha creado WhatsApp a tus necesidades especiales. Desde retocar el tamaño de la nariz, el arco de las cejas o el color de los ojos.

De esta forma, tienes una representación muy divertida de cómo eres y a partir de ese momento podrás incorporarla en tu manera de interactuar con tus mensajes y contactos. No lo dudes, un avatar de WhatsApp siempre es algo que llama la atención y que no deja de ser un reflejo de cómo somos.

Lo mejor de crear un avatar de WhatsApp es que puedes irlo cambiando a medida que te transformas, por ejemplo, si te cambias el color de pelo o estás más tostado de color de piel por los efectos del sol en verano, aplicando unos simples cambios ya tendrás tu avatar totalmente actualizado.