Los auriculares FiiO FT1 Pro me han hecho replantearme la manera de oír música
Este regalo para un fan de Apple es barato, práctico y te hace quedar bien
Papá Noel me ha traído un móvil nuevo, ¿qué hago con el viejo?
Descubre la animación de confeti en WhatsApp en estas Navidades
Los recién lanzados FiiO FT1 Pro son una de las propuestas a seguir por parte de quienes desean unos auriculares de diadema de calidad. FiiO ha logrado crear un producto realmente competitivo en la gama media, con características que destacan por muchos aspectos. Tras haberlos probado de forma intensa, estas son mis impresiones.
Los FiiO FT1 Pro no pierden detalle
Lo primero que me llamó la atención de los FT1 Pro es su ligereza. A pesar de contar con un impresionante driver planar de 95×86 mm, estos auriculares pesan solo 374 gramos, teniendo un tamaño además generoso. Esta característica los hace excepcionalmente cómodos para sesiones largas de escucha. Te los colocas y notas ya de primeras una buena cancelación pasiva de ruido.
La diadema es altamente ajustable, con un sistema especial de hasta 11 muescas que se adapta perfectamente a diferentes formas y tamaños de cabeza. Las deslizaderas de acero de alta calidad son un detalle que es una apuesta por la duración.
Las almohadillas son otro punto fuerte en términos de comodidad. Están fabricadas con un tejido transpirable que es completamente apto para el contacto prolongado con la piel. El diseño de malla de alta densidad disipa eficazmente el calor entre las almohadillas y los oídos, lo que hace que la experiencia de escucha sea mucho más agradable, especialmente cuando te vas a dar una maratón sonora. El acabado general me parece de una calidad excepcional.
Características técnicas
FiiO ha desarrollado su propio driver planar para estos auriculares e incorporando algunas características verdaderamente innovadoras.
Especificación | Valor |
---|---|
Tipo de transductor | Planar magnético |
Tamaño del driver | 95 x 86 mm |
Impedancia | 20Ω @1kHz |
Sensibilidad | 95 dB/mW @1kHz |
Respuesta en frecuencia | 7Hz – 40kHz |
Peso | 374 gramos |
Conector | Dual 3,5 mm TS |
A escuchar con los FT1 Pro
La calidad sonora de los FT1 Pro me ha impresionado bastante. Ofrecen una experiencia sonora muy equilibrada y natural, con una respuesta en frecuencia que abarca desde 7Hz a 40kHz, lo que les permite reproducir tanto los graves más intensos como los agudos más sutiles y delicados con una precisión asombrosa.
El diafragma ultradelgado de 1μm permite una respuesta muy rápida y una reproducción detallada de las altas frecuencias, que salen a relucir. La tecnología de doble recubrimiento de zafiro y aluminio, patentada por FiiO, mejora la claridad del sonido y la respuesta en frecuencia. Esta innovación tecnológica se traduce en una reproducción de audio excepcionalmente precisa y detallada.
El escenario sonoro es fuera de serie. La configuración abierta de estos auriculares contribuye a crear una imagen sonora amplia y envolvente, algo que no siempre se encuentra en auriculares de este rango de precio. La separación de instrumentos es excelente, permitiéndome identificar claramente la posición de cada uno de ellos en la mezcla.
Los graves son potentes y bien controlados, y ofrecen una respuesta rápida y precisa sin sobrecargar el resto del espectro sonoro. Los medios suenan naturales, algo que no es fácil y que se agradece mucho, reproduciendo voces e instrumentos con una fidelidad sorprendente. Los agudos son detallados y brillantes, sin llegar a ser molestos incluso en sesiones de escucha prolongadas.
Son versátiles, y mucho
Los FiiO FT1 Pro cuentan con una impedancia de 20Ω y una sensibilidad de 95 dB/mW. No requieren de un amplificador extremadamente potente, aunque es lógico que se beneficiarán de una fuente de calidad. Esta característica los hace ser muy versátiles, permitiendo su uso tanto con equipos de alta gama como con dispositivos portátiles de gama media-alta, incluso en un teléfono móvil o tablet. Sorprenden por cómo reproducen el audio en cualquier pequeño dispositivo,
Un aspecto que aprecio mucho es la inclusión de dos cables intercambiables. Vienen con un cable terminado en conector de 3,5 mm de un solo extremo y otro de 4,4 mm. Ambos cables están fabricados con una base de alambre de plata chapada en cobre sin oxígeno, con 392 hilos, un grosor de 24AWG y una longitud de 1,5 metros. Ademas, la funda de transporte que incorpora es práctica y de un diseño que va en consonancia con la calidad de estos auriculares
Calidad sin descuidar el precio
En mi opinión, los FiiO FT1 Pro ofrecen una excelente relación calidad-precio. Su sonido es equilibrado y natural, lo que combinado con su comodidad excepcional los convierten en una opción más que interesante para quienes buscan unos auriculares planares abiertos de gama media, pero que sepan darlo todo.
Tienen un precio de 249,99€ y se posicionan como una alternativa muy competitiva en un mercado más que saturado. Ofrecen un rendimiento sonoro que les habla de tú a tú incluso a modelos más caros.
Los FiiO FT1 Pro son una propuesta de audio que merece la pena, porque el precio es comedido y la calidad está presente en cada aspecto. Si aprecias la calidad de audio, la comodidad y los cuidados detalles, no cabe duda de que los FiiO FT1 Pro son una inversión que tiene un retorno muy elevado.
Temas:
- Gadgets
Lo último en Tecnología
-
5 consejos para no vivir tan pendiente del móvil en este 2025
-
Las razones por las que llevo años sin usar Google Chrome
-
Apps que te ayudarán a comer mejor en este 2025
-
Cinco regalos tech que son un acierto para pedirle a los Reyes
-
Me ha encantado la propuesta de este altavoz: el LG XBOOM 360 XO2T es más que música
Últimas noticias
-
Resultados de la Copa del Rey 2024-25: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
¿Por qué Elon Musk acusa al primer ministro de Reino Unido de encubrir violaciones masivas contra menores?
-
De Paul es el rey del Atlético en Copa
-
El Atlético de las 13 victorias consecutivas está imparable
-
Messi planta a Biden en la Casa Blanca y no recoge la máxima distinción para un extranjero en EEUU