WhatsApp

Así puedes recuperar un audio de WhatsApp borrado por error

recuperar audio WhatsApp
Audio WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Nada menos que 2000 millones de almas cuentan con ella para sus comunicaciones diarias. Durante este año 2021, además se han implementado una serie de mejoras muy interesantes, una de ellas relacionada con los audios.

Ahora es posible acelerar hasta el doble la velocidad de reproducción de estos mensajes para poder oírlos con mucha mayor rapidez. Hay personas que se eternizan a la hora de enviar un audio, cuando las normas no escritas de buen uso de WhatsApp dictaminan que un audio de más de un minuto se considera una falta de educación.

Pero podemos llegar a perder un mensaje de audio, aunque si dispones de un dispositivo Android te vamos a contar cómo puedes recuperarlo. Lamentablemente, esta opción no es posible realizarla en un  iPhone por el alto grado de complejidad que supondría. En todo caso, permanece atento y descubre cómo es posible recuperar un audio de WhatsApp borrado por error.

Así puedes recuperar un audio de WhatsApp borrado por error 

Para conseguirlo, en primer lugar debes saber que habrás de bucear algo por las carpetas de tu dispositivo. Si no quieres complicarte más de la cuenta, lo más recomendable es que descargues esta aplicación de gestor de archivos totalmente gratuita o que utilices la que ya tengas instalada. Ahora solamente tendrás que hacer lo siguiente una vez que hayas abierto esa aplicación.

  • Accedes a la carpeta de almacenamiento interno.
  • Ve a la carpeta de WhatsApp.
  • Entra en Media y busca la carpeta  WhatsApp Audio. También la puedes encontrar rotulada como  WhatsApp Voice Notes.,
  • En esa carpeta vas a encontrar todos los audios que ya has enviado, incluso aquellos que has eliminado. Solamente te quedará buscar el que andas buscando y copiarlo en otra ubicación segura.

¿Para qué puede servir este truco?

Muy simple, hay ocasiones en las que nos arrepentimos de algún mensaje y lo borramos. Pero posteriormente, deseamos recuperarlo por cualquier causa. Es algo muy habitual entre personas que le gusta tener su WhatsApp bien organizado y limpio, que borren las conversaciones con cierta frecuencia. Supone también una forma de ir seleccionando aquellos mensajes que más nos interesan y copiarlos en una carpeta en nuestro ordenador o disco duro externo. Así podrás seguir limpiando el WhatsApp en tu dispositivo y reservar lo realmente importante en otra ubicación.

Ahora que ya sabes cómo recuperar un audio borrado de WhatsApp, te invitamos a que experimentes con esa opción. Seguro que le sacas muchísima utilidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias