El presentador norteamericano Jimmy Kimmel engaña a los transeúntes con su propio móvil y les hace creer que es el nuevo iPhone 7

Así bromean con los usuarios haciéndoles creer que tienen un iPhone 7

Así bromean con los usuarios haciéndoles creer que tienen un iPhone 7
jimmy-kimmel-broma

Si eres aficionado a la tecnología, seguro que llevas con cierto orgullo lo que sabes del mundo de la electrónica de consumo y estás muy al día de las novedades que salen al mercado. ¿Pero, y el resto del mundo? Es decir, los millones de consumidores que disfrutan de su smartphone, o su ordenador, pero no están muy al día de las mejoras que se van introduciendo y, de hecho, muchas veces no entienden cómo pueden mejorar su experiencia. Pues bien, en países como EEUU, donde se sigue muy de cerca todo lo que hace Apple, es habitual que las cadenas de televisión hagan bromas como la que han grabado en el programa de Jimmy Kimmel Live, en la que se burlan de usuarios a los que engañan haciendo creer que están ante el nuevo iPhone 7. La broma clásica de Kimmel (este no es el primer año que hace algo parecido) consistía en mostrar sencillamente el mismo iPhone y asegurar a los que lo probaban que se trataba del nuevo modelo. Pues bien, para ir más lejos, en esta ocasión la broma consiste en usar su propio iPhone, limpiarlo y cambiarlo de funda y decir a los inocentes entrevistados que, gracias a una función exclusiva del iPhone 7, le han transferido todos sus archivos y ajustes al nuevo modelo.

¿Comparando el iPhone 5 y el iPhone SE? En realidad son dos iPhone 5, sin embargo muchos creen notar enseguida cómo “el nuevo modelo” es superior…
¿Comparando el iPhone 5 y el iPhone SE? En realidad son dos iPhone 5, sin embargo muchos creen notar enseguida cómo “el nuevo modelo” es superior…

Evidentemente, el programa no nos muestra a todos los que seguramente no se han dejado engañar, pero los que enseña no tienen desperdicio ya que algunos se sugestionan de tal manera pensando que es el iPhone 7, que aseguran que la pantalla se ve más brillante (cuando en realidad es su propio móvil), o que el móvil es más delgado o ligero. Otros son capaces de creer que el móvil reacciona más rápido y ninguno se pregunta cómo han podido pasar todas sus datos de forma tan rápida.

Para poner la guinda, el entrevistador ofrece a una de las víctimas de la broma el poderse quedar con el “nuevo móvil” por sólo 50 dólares. Una joven está tan convencida de que es una gran oferta que va a un cajero automático y vuelve para pagar los 50 dólares por llevarse en realidad su propio iPhone 6… eso sí con una limpieza del cristal y una carcasa nueva.

Por supuesto, es imposible saber si las entrevistas están guionizadas o cuántas tuvieron que hacer para encontrar a los que aparecen en el vídeo, pero te da una idea de lo lejos que puede estar un consumidor medio de los detalles de de la tecnología y como en ocasiones muchos no son capaces de apreciar aspectos a los que damos mucha importancia como el brillo o nitidez de una pantalla, la fluidez de la respuesta o la claridad del sonido. En todo caso, si alguien te deja un smartphone y te dice que es un nuevo iPhone 7, asegúrate de que no es exactamente igual que el tuyo.

En otras ocasiones, como en el vídeo superior, grabado el año pasado, el engaño consiste en mostrar el iPhone original y asegurar de que se trata del nuevo modelo iPhone 6s. Como puedes comprobar hay gente que es capaz de creer que realmente Apple había vuelto a las 3,5 pulgadas… 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias