Archos 55 Diamond Selfie, un gama media para los muy presumidos

Archos 55 Diamond Selfie, un gama media para los muy presumidos
ARCHOS 55 Diamond Selfie 3

El fabricante de Smartphone francés Archos no suele sonar con mucha fuerza lejos de su país, pero cuenta con una interesante variedad de dispositivos en las gamas de entrada. En este segmento, las empresas tienen la obligación de lograr un equilibrio óptimo entre el precio, las especificaciones y el diseño. Por este motivo la compañía gala ha dado ya a conocer las características de su nuevo terminal: Archos 55 Diamond Selfie, que saldrá a la venta a partir de septiembre y combina diseño en cristal con prestaciones muy interesantes. De este terminal habrá también una versión Lite a un precio más ajustado en la que sólo se rebaja la dotación de RAM y el almacenamiento.

ARCHOS 55 Diamond Selfie 2

Ambas versiones se podrán ver ya esta semana en feria de electrónica, IFA que se celebra en Berlín. En el comunicado de prensa, la empresa describe el terminal como un smartphone con “diseño elegante, potente hardware y funcionalidades de lujo.” Y lo cierto es que este modelo vidrio-vidrio de la gama Archos Diamond ofrece una carcasa elegante aunque no demasiado original, con cristal reforzado Dragontrail, una parte trasera resistente a los arañazos y detalles metálicos.

ARCHOS 55 Diamond Selfie 4

Además, equipa una pantalla de 5,5 pulgadas, con tecnología de panel IPS y laminación completa, con una resolución de pantalla Full HD (1.920 x 1.080 pídeles). En el corazón de este terminal encontramos un procesador Qualcomm de ocho núcleos, el Snapdragon 430 que trabaja junto a los 4 GB de RAM  y 64 GB de almacenamiento interno. El chipset no es de los más potentes de Qualcomm pero junto con los 4 GB de RAM promete una multitarea muy eficaz. La batería, por su parte, es de 3.000 mAh y cuenta con tecnología Quick Charge (de carga rápida) de Qualcomm.

El Archos 55 Diamond Selfie integra dos cámaras: una de 16 MP con enfoque automático y flash LED en la parte posterior, y la frontal de 8MP. Según Archos, la cámara frontal usa la pantalla a modo de flash y gracias a su sensor de 8MP es la “compañía ideal para los adictos a los selfies, incluso en situaciones difíciles” y es que, gracias a este flash de pantalla permite realizar fotografías en situaciones de poca luminosidad.

El teléfono se suministra con Android 6.0 (Marshmallow), estará disponible por 260 euros en septiembre y una habrá una versión “lite” con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (en ambos casos es ampliable mediante tarjetas micro SD) que saldrá en octubre por unos 230 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias