Apple lanzará en octubre nuevos MacBook Air, nuevos iMac y el rumoreado monitor 5K
Si eres aficionado a los productos de Apple, sin duda te espera un otoño interesante y puede que hasta un buen comienzo de 2017. Y es que además del lanzamiento del iPhone 7 el próximo 7 de septiembre y la llegada del Apple Watch 2 y los nuevos MacBook Pro con segunda pantalla OLED; un nuevo informe de Bloomberg señala que Apple presentará en otoño nuevos MacBook Air, una renovación en los iMac 2017 y el rumoreado monitor 5K de 27 pulgadas fabricado junto con LG como el panel que actualmente lleva el iMac 5K.
Además, el informe señala que Apple está trabajando en añadir nuevas funcionalidades al iPad Pro para sacar más partido al puntero Apple Pencil y permitir escribir anotaciones en casi todas las aplicaciones, desde Mail, el navegador Safari, Mensajes, etc (Algo que sin duda suena muy similar a las novedades introducidas por Microsoft en la actualización de Aniversario de Windows 10).
Estas novedades para el iPad se introducirán en una actualización de iOS 10 que llegará durante la primera mitad de 2017 y se espera también que Apple introduzca un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas a medio camino entre los actuales de 12,5” y 9,7”. Este nuevo iPad tendrá un panel con respuesta más rápida que permitirá ampliaciones y desplazamientos todavía más fluidos.
En lo que respecta al monitor 5K con conexión Thunderbolt, se cree que estará fabricado junto con LG y hace algunos meses se barajaba la posibilidad de que la pantalla incluyese su propio sistema gráfico o GPU para ayudar al equipo a mejorar el rendimiento con una pantalla de tan elevada resolución, aunque este punto no está claro ya que encarecería de manera importante el producto.
No obstante, ya se empieza a ver cómo se están tratando de lanzar productos para ordenadores de Apple similares a las tarjetas gráficas externas que se comercializan para ordenadores Windows y que permiten mejorar significativamente el rendimiento de los portátiles para juegos o los hacen aptos para gafas de realidad virtual como las Oculus Rift. Así, es posible que la solución de Apple pase por apoyar a fabricantes de terceras partes para que desarrollen estos sistemas gráficos externos, ya que no es un producto que esté en línea con lo que Apple suele comercializar por sí misma.
En cuanto a los MacBook Air, podría ser la última renovación que sufra esta gama antes de ser sustituida por los MacBook Retina. Los nuevos Air incluirán conexiones USB-C, mientras que en el caso de los iMac 2017 se espera que las mejoras sean en el procesador y en los sistemas gráficos con opciones para integrar GPUs de AMD.
Lo último en Tecnología
-
Está en boca de todos: Meta adquiere el “Instagram” para inteligencias artificiales
-
El OPPO Find N6 quiere acabar con el mayor problema de los móviles plegables
-
Si deseas correr tu primera media maratón, el HUAWEI WATCH GT Runner 2 te ayuda a lograrlo
-
Acer presenta sus nuevos TravelMate Copilot+ PC con IA y procesadores Intel Core Ultra Series 3
-
El truco de la papelera de WhatsApp para que tu móvil deje de ir lento y funcione como si fuera nuevo
Últimas noticias
-
‘Atraco’ con vistas al mar: así son los precios del nuevo Parador de Ibiza, el hotel público donde un café cuesta 6 euros
-
Ibiza multiplica por cinco el dinero dedicado al cuidado y manutención de menas: 12,5 millones
-
Ciclistas desatan la polémica por su conducción temeraria en una carretera de montaña de Mallorca
-
La nueva vida del ex Dj hippie de Ibiza: de pasar 13 años en una cueva a residir en un piso con una cresta punk
-
Tranquilos, que el pluralismo solo molesta cuando no lo controlas