Los nuevos MacBook Pro podrían incluir pantallas 4K y 5K como los iMac

Ver vídeo

Ayer Bloomberg ratificó la mayoría de rumores que circulan alrededor de los próximos iPhone 7 y hoy le han tocado a los MacBook Pro, los portátiles profesionales de Apple que llevan más de 400 días sin una actualización y que se espera se renueven antes de que las ventas del fabricante se resientan más de la cuenta (aunque ya lo han hecho en el último trimestre). La misma fuente, el periodista Mark Gurman, asegura que los portátiles no se presentarán en septiembre con los iPhone 7, algo que era de esperar ya que a Apple no le gusta mezclar productos tan distintos en un único evento y más cuando se trata de una renovación importante. En cuanto a lo que traerán los nuevos MacBook Pro, según Bloomberg, es básicamente lo mismo que hemos ido viendo estas últimas semanas, aunque hay que añadir un elemento interesante y es que hoy, junto con sus nuevas pantallas sin marco para smartphones, el fabricante Japan Display ha anunciado nuevos paneles LPTS (la misma tecnología que usa Apple en sus portátiles y en el iPhone) de 13,3 pulgadas con resolución 4K. Así, no te sorprendas si los nuevos MacBook Pro no son sólo los primeros en integrar una segunda pantalla en el teclado sino que podrían venir con paneles con resolución 4K o incluso 5K en el modelo de 15 pulgadas.

Pantalla 4K japan display-1

El movimiento tendría todo el sentido ya que Apple podría así publicitar sus portátiles como hizo con los iMac Retina, las primeras máquinas con pantallas 5K y 4K capaces de editar películas a dichas resoluciones. Como sabes, además, los iPhone 6s ya pueden grabar vídeo con resolución 4K y se espera que los nuevos iPhone 7 consigan todavía mejor calidad en esta grabación de vídeo, lo que permitiría al fabricante orientar su gama como la mejor preparada para grabar, editar y disfrutar de contenidos 4K.

Renders MacBook doble pantalla OLED teclado-02

Según la información de Bloomberg, los MacBook Pro serán más delgados que la gama actual aunque mantendrán el mismo estilo de diseño sin adoptar la forma en cuña de los MacBook Air o los MacBook Retina. Como ya se rumoreaba, integrarán una segunda pantalla OLED táctil sobre el teclado que servirá para distintas funciones como integrar atajos en función de la aplicación, y llevarán en esta zona además el botón de encendido con lector de huella Touch ID que permitirá usar el sistema de pagos Apple Pay en páginas web. Por otro lado, Gurman asegura que el trackpad será de mayor tamaño y tendrá la misma tecnología 3D Touch y el sistema háptico que ya están incluidos en los MacBook de 12”.

En cuanto al hardware, destaca la confirmación de que Apple usará sistemas gráficos AMD Polaris para dar un verdadero impulso en este apartado a los portátiles aunque es probable que las configuraciones base mantengan gráficos en placa de Intel. Además, se espera que se dé el salto lógico a la conexión USB de tipo C.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias