Apple podría presentar en marzo un iPhone de 4” con soporte para Apple Pay
Apple ha conseguido que sus iPhone 6s y 6s Plus sean sus teléfonos más vendidos de la historia, incluso por encima de los iPhone 6 que ya batieron los récords de ventas de la compañía de Cupertino. Sin embargo, y a pesar de que ya casi nadie quiere un smartphone de menos de 4,5 pulgadas, siguen circulando los rumores de que Apple prepara un nuevo terminal de 4 pulgadas para ofrecer a quienes siguen siendo aficionados a los teléfono más compactos y quieren algo más nuevo que el iPhone 5s, que sigue presente en el catálogo de Apple. Los rumores proceden del Ming-Chi Kuo, analista de la compañía KGI Securities, que tiene un historial de muchos aciertos en sus predicciones sobre Apple, y que asegura que el próximo terminal compacto de la compañía de Tim Cook se parecerá mucho al iPhone 5s: tendrá carcasa metálica, pero llevará un procesador A9 mucho más potente y el chip NFC necesario para que funcione su sistema de pagos Apple Pay.
El analista cree que el nuevo iPhone 6 compacto podría presentarse en el mes de marzo o abril de 2016 y tendrá un precio más económico, entre 400 y 500 dólares, con el objetivo de competir en mercados emergentes. Las especificaciones de cámara serían similares a las del iPhone 5s y el diseño tendría formas más suaves que el iPhone 5s, lo que significa que puede parecerse mucho al iPhone 6.
La información ha sido recogida por AppleInsider, aunque no se explica cómo iba Apple a embarcarse en diseñar un nuevo producto que es básicamente repetir el error del iPhone 5c cuando sencillamente puede mantener el iPhone 5s como opción económica y, una vez que lance el iPhone 7, retirarlo del mercado si lo desea. Por otro lado, como sucedió con el iPhone 5c, está claro que para Apple sería diseñar un producto “hacia atrás” (es decir menos avanzado y potente que los actuales (el analista cree que este modelo, por ejemplo tampoco tendría pantalla 3D Touch), algo que Apple ha demostrado que no se le da bien hacer. Por otro lado, también es bien cierto que hay un segmento de público que prefiere teléfonos más compactos y el iPhone 6s, aunque es más pequeño que el tamaño más extendido, que está en las 5 pulgadas, no es un terminal demasiado compacto. Así, Apple podría en su lugar reducir algo los marcos del iPhone 6 y hacerlo más delgado para que sus 4,7 pulgadas resultasen más compactas. Del mismo modo, se espera que una próxima generación del Apple Watch funcione también con independencia del iPhone, lo que supondría que muchos usuarios preocupados con tener que llevar un iPhone más grande que el iPhone 5s podrían sencillamente usar el nuevo reloj de Apple como mini teléfono.
¿Y tú, crees que tiene sentido que Apple lance un teléfono más pequeño que el iPhone 6?
Lo último en Tecnología
-
Así son los Moto Tag, los nuevos localizadores Bluetooth de Motorola
-
El nuevo DNI digital es un lanzamiento que ilusiona, pero descafeinado
-
Bosch apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente
-
El iPod, la historia del dispositivo que Apple casi no fabricó
-
Las curiosidades que debes saber en el Día Mundial de la Telefonía Móvil
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Soy cortador profesional y este es el sencillo truco que recomiendo, para que no se seque el jamón abierto
-
Vox reúne a 2.500 militantes en Valencia: «Sánchez pasará a la historia con un traje a rayas y entre rejas»
-
La UE señala a Sánchez: su política ecológica lleva a 700.000 españoles a vivir rodeados de contaminación
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de algo histórico y hay día exacto para lo peor: «Muchas lluvias»