Apple está probando más de 10 prototipos distintos del iPhone 8
Quizá hayas visto hace algún tiempo un reportaje sobre Apple que incluía una entrevista a Jonathan Ive y en la que el responsable de diseño de la compañía mostraba cómo habían construido alrededor de 10 prototipos de iPhone hasta dar con los tamaños elegidos que se comercializarían finalmente. Pues bien, según afirma hoy el Wall Street Journal, Apple está probando otra vez nada menos que hasta 10 prototipos distintos de diseño para el iPhone 8, aunque se sigue manteniendo la confianza en que el teléfono tendrá un diseño con pantalla curva más grande y sin apenas marcos, en la línea de móviles como los Galaxy S7 o el nuevo Xiaomi Mi MIX. Sin embargo, en la información que aporta este medio, llama la atención el hecho de que se afirma que el fabricante de las pantallas OLED del iPhone será precisamente Samsung.
Según el diario, la compañía coreana es la única que tiene la capacidad de fabricación actual necesaria para suministrar pantallas en el volumen que requiere un producto como el iPhone. Sin embargo, Apple está tratando de conseguir que sean otros sus proveedores, como Japan Display, junto con Sharp, y LG quienes fabriquen los paneles OLED para el iPhone aunque no parece que vayan a estar preparados para ello hasta 2018. Según la información, Sharp deberá invertir más de 5.000 millones para desarrollar la tecnología y capacidad de fabricación para suministrar pantallas a Apple.
iPhone 8, su diseño todavía está por decidir
Además de citar el gran número de prototipos sobre los que trabaja Apple, resulta interesante el hecho de que se afirma que sólo algunos giran en torno a la idea de la pantalla curva ocupando todo el móvil, lo que significa que Apple puede tener diseños más conservadores por si no es capaz de contar con todos los elementos tecnológicos necesarios para crear el rumoreado iPhone “todo pantalla”. Y es que no sólo se trata de disponer de tecnologías en el estado de desarrollo necesario, como puede ser los lectores de huella dactilar bajo la pantalla o las propias pantallas, sino contar con un suministro fiable y en los grandes volúmenes que exige su producto.
Por lo demás, la información del Wall Street Journal parece sencillamente reafirma los últimos rumores que se vienen leyendo sobre el iPhone 8, como el que se están preparando tres modelos, incluyendo dos más tradicionales o evolución del iPhone 7 con carcasa de aluminio más un modelos más exclusivo, el iPhone 8 todo pantalla que será el que equipe esta pantalla curva. El diario asegura que Apple no tiene cerrados los diseños todavía, pero la decisión final dependerá fundamentalmente de la capacidad de los suministradores de proporcionar componentes como las mencionadas pantalla OLED. Así, se explica que Apple podría abandonar uno de los diseños en el último momento si no está segura de poder afrontar la demanda.
Lo último en Tecnología
-
La moda de pedir ediciones de fotos en Facebook esconde algo más que nostalgia
-
He probado la CUKTECH 15 y es muy completa para llevarla a cualquier parte
-
Altavoces Bluetooth: cómo elegir los que realmente merecen la pena
-
Los cinco peores hábitos que están acabando con tu conexión WiFi
-
El error más común al limpiar la pantalla de tu teléfono móvil es este
Últimas noticias
-
Mallorca – Barcelona, en directo: el partido de la Liga online gratis y en vivo hoy
-
Parece Cinque Terre pero este pueblo con fachadas de colores está en España y es un sueño
-
El coche recomendado para mayores de 65 años que no necesita ni carnet de conducir: Bueno, bonito y barato
-
Tebas se niega a cambiar el Málaga-Eibar y les obliga a jugar a más de 30ºC en plena ola de calor
-
Dazn supera los beneficios de Netflix en España y le iguala en ingresos