Apple se hace con la empresa GPS Coherent Navigation
Hoy nos hemos despertado con la noticia de gran interés dentro del ámbito tecnológico. En concreto, hemos sabido que la multinacional estadounidense ha dado un paso en firme en pro de su continuo desarrollo, mejora y ampliación. Y es que ha procedido a comprar la empresa GPS Coherent Navigation, según se ha dado a conocer a través de medios de comunicación como The New York Times. Se trata de una compañía, fundada en 2008, que está especializada, como su propio nombre indica, en la tecnología GPS y que ha conseguido ser un referente muy interesante en el mercado.
¿Qué ofrece GPS Coherent Navigation?
Esta empresa que se ha visto adquirida por Apple se encuentra especializada en lo que se ha dado en llamar como GPS de alta integridad, que viene a ser una mezcla perfecta entre la tecnología GPS habitual y las señales emitidas por satélites de mayor precisión o resistencia, como sería el caso de Iridium. No obstante, además de todo esto, merece la pena conocer otros datos de interés acerca de la citada starup:
-
Sus fundadores son Brett Ledvina, William Bencze y Paul Lego.
-
Hasta el momento había venido realizando lo que eran dispositivos de uso civil.
-
No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que también ha llevado a cabo la realización de diferentes sistemas de localización para utilización dentro del ámbito militar. En este caso, hay que exponer que los desarrollaron en colaboración con el gobierno de Estados Unidos.
-
En estos instantes la web de la entidad ya redirecciona directamente a la de Apple.
¿Qué aportará a Apple?
Aunque aún no se han dado datos certeros acerca del motivo de esta compra por parte de Apple, todo parece indicar que básicamente lo que persigue es mejorar de manera efectiva y real su servicio de mapas. No obstante, los expertos en tecnología indican que también esa precisión ofrecida por GPS Coherent Navigation podrá quizás encontrarse en otros dispositivos de la compañía de la manzana, como puede ser el caso de su reloj inteligente Apple Watch. En concreto, por tanto, podemos decir que con esta nueva incorporación a las filas de Apple se alcanzarán dos objetivos fundamentales:
-
Se mejorarán notablemente todas las aplicaciones de la compañía que se basan en un sistema de geolocalización.
-
Se logrará ponerle fin a los errores existentes en cuanto a la hora de establecer lugares muy concretos de cualquier rincón del planeta.
La búsqueda de Apple
Con esta compra, Apple sigue empeñada en ocupar el hueco que en su momento, concretamente en 2012, dejó Google Maps al decidir no volver a incluirse en los dispositivos de la manzana. Por ese motivo, desde entonces no ha dudado en llevar la compra de nuevas tecnologías e incluso en mejorar notablemente las funciones de mapa que incorpora. Buena muestra de esto es que ha adquirido en estos años startups tales como estas:
-
Spotsetter
-
Topsy Labs Inc.
-
Linx.
-
WifiSLAM.
-
Pin Drop.
-
Embark.
-
Locationary.