Apple aceptará iPhones rotos en sus programas de intercambio

Apple aceptará iPhones rotos en sus programas de intercambio
iPhone pantalla rota

No hay nada tan terrible como que, por una mala caída, tu súper smartphone, en el que has invertido muchos cientos de euros, se convierta en un instante en chatarra electrónica. Se trata muchas veces de daños que no tienen un arreglo que merezca la pena y por eso ves muchos usuarios que se ven obligados a usar durante meses un teléfono con un llamativo golpe o la pantalla quebrada. Pues bien, Apple parece que va a introducir un cambio en sus programas de reemplazo para empezar a aceptar teléfonos dañados como parte del pago para adquirir un nuevo teléfono. Hasta hoy, Apple no ha aceptado teléfonos con daños importantes o con la pantalla quebrada, pero parece que esto va a cambiar en un futuro muy próximo.

Según 9to5mac, Apple va a empezar a aceptar en sus programa de intercambio teléfonos con la pantalla, la cámara o botones rotos. Según la información, el daño tendrá que ser considerado razonable, lo que significa que si la compañía entiende que el daño se ha producido a propósito o de manera negligente, puede no aceptarlo para el reemplazo. Las valoraciones, no obstante, van a ser poco generosas como es habitual en estos programas de actualización de Apple y puedes conseguir unos 50 dólares por un iPhone 5s, 200 dólares por un iPhone 6 y unos 250 dólares por un iPhone 6 Plus, aunque estas valoraciones pueden aumentar algo en función de la capacidad de almacenamiento.

Protector pantalla iphone

Protector de pantalla en las tiendas

Por otro lado, parece que Apple va a comenzar a ofrecer la instalación en las tiendas de un protector de pantalla (las habituales láminas de cristal o material protector que se colocan encima de la pantalla para evitar arañazos o roturas), una práctica a la que hasta ahora se había negado porque daba a entender que la pantalla del iPhone no era lo bastante resistente. Apple incorporará en sus tiendas maquinaria especial de Belkin para instalar de forma óptima estos protectores, aunque estos se colocarán en la trastienda.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias