Aplicaciones

La app que todo músico necesita se llama Moises y es gratis

app Moises
Moises
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si te dedicas a la música o si eres un aficionado que desea escucharla de otra manera, no cabe duda de que Moises es la app que necesitas. Todo lo que tiene que ofrecerte es una de esas posibilidades que hsta hace poco estaba reservada a los estudios profesionales. Si deseas conocer cómo es la app Moises, sí, sin tilde, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que hemos preparado. Seguro que la vas a descargar rápidamente y se va a convertir en una de tus imprescindibles.

La app Moises es sorprendente

La función de Moises no es otra que la de separar las pistas de una canción cualquiera. Es decir, puedes oír por separado la batería, la voz o la guitarra. De esta manera puedes apreciar cómo es el sonido de esos instrumentos, o dar preponderancia con el volumen a uno u a otro. Si tocas un instrumento y quieres saber, por ejemplo, cómo es la línea del bajo, puedes hacerlo con tranquilidad.

Pero Moises hace mucho más. Una vez que has cargado la canción, desde tu teléfono o incluso con el vínculo de Spotify o Youtube, eliges en cuántas pistas las quieres separar, 2 o 4. La app comienza a procesar el tea y tras unos minutos, que serán bastantes si la obra es larga, podrás oír las pistas por separado. los resultados on muy buenos.

Pero ay más, la app te indica la tonalidad y los acordes que suenan en cada momento, permite reproducir en otra tonalidad diferente sin variar la velocidad y tiene función de metrónomo. Como puedes apreciar, una auténtica joya, máxime tratándose de una app gratuita.

Moises tiene sólo un pero

Esta app es excelente, si bien la única pega que tiene es que a opción gratuita solo te permite 5 canciones al mes, y que no mostrará los acordes de toda la canción, solo los de los primeros compases.  De todas formas, el precio de las app en formato premium no es descabellado, ya que si nos decantamos por el plan anual este tendrá un coste de 38,99 €, es decir, 3,25 € al mes. 

Un precio que puede darse por bueno por parte de profesionales de la enseñanza, que van a ver en Moises una herramienta imprescindible para mejorar tus habilidades. Está disponible tanto en Android como en iOS, pudiendo además utilizarla en ordenadores Mac. Merece la pena que le eches un vistazo.

Descargar Moisés en iOS y en Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias