Los AirPods de Apple arrasan: ya son número 1 entre los inalámbricos
A pesar de que han sido criticados por algunos especialistas y de lo restringida que está la disponibilidad, parece que los auriculares inalámbricos AirPods de Apple ya son líderes del mercado, al menos en lo que a ingresos por ventas en Internet se refiere (en EEUU).
Por supuesto, en número de unidades seguro que no son los más vendidos y menos si se tienen en cuenta ventas en comercios a pie de calle; pero es también evidente que la compañía no busca el mismo volumen de ventas con un producto de 179 euros.
En cualquier caso, según un informe de Slice Intelligence, que analiza las ventas en Internet a través de los pagos que se realizan, los AirPods de Apple han sumado más de la cuarta parte de todos los ingresos de auriculares sin cables del mercado desde que se pusieron a la venta el 13 de diciembre.
Así, parece que las críticas de algunos medios (aunque en general la percepción ha sido muy positiva por su sonido y comodidad) no ha afectado en absoluto a los auriculares de Apple que siguen además con plazos de entrega de hasta 6 semanas, de manera que puedes hacerte una idea de la gran demanda que están teniendo.
Viendo las gráficas de antes y después del lanzamiento de los AirPods, llama la atención, además del crecimiento de Apple, como una de las marcas que más ha sufrido ha sido Beats, que también pertenece a Apple y que ha pasado de un 24 por ciento a un 15,4 por ciento. Por otro lado, parece que la llegada de Apple ha afectado bastante a marcas como Sony, LG o Samsung (que tienen una pequeña participación), pero no tanto a marcas de gama alta o “de lujo” como Bose que han crecido de un 10,5 a un 16,1 por ciento.
Según los analistas, los AirPods de Apple, aunque son un producto caro son más económicos que sus competidores de la misma gama como la propia Bose o incluso productos como los Bragi Dash o los IconX de Samsung que tienen un enfoque similar. El informe pone de manifiesto además que la tendencia es sin duda al abandono de los auriculares con cables y estas navidades el porcentaje de auriculares inalámbricos que se han vendido es ya de un 75 por ciento.
En cualquier caso, lo que ya parece es que Apple tiene este año un producto que pocos esperaban pudiese darle tantas alegrías, algo que sin duda va a venirle muy bien en una temporada en la que quizá el iPhone 7 (aunque las cifras del primer trimestre han sido muy positivas) y los ordenadores no van seguramente a batir récords de ventas.
Lo último en Tecnología
-
Cambiar la carátula de una playlist en Apple Music, el truco que le da un aire distinto a tu música
-
Bilibili, el YouTube chino, aterriza fuera de sus fronteras con app propia
-
Bezos y la oferta de empleo con la que nació Amazon, hoy valorada en 3 billones
-
ChatGPT, los anuncios llegan a España la próxima semana en el plan gratis y en Go
-
AirPods con cámara, el vídeo filtrado que enseña cómo funcionan aunque su lanzamiento se retrasa a 2027
Últimas noticias
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo
-
Vicente del Bosque sobre su hijo Álvaro: «Al principio fue muy duro, lloramos mucho. Me decía por qué me va a tocar a mí y no a otro»
-
Cimic (ACS) desarrollará un proyecto de infraestructura digital en Australia para conectar el país
-
Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»
-
Ni en el frigorífico ni en la encimera: los fruteros explican cómo guardar los plátanos para que duren frescos varias semanas