AirPods de Apple: buen sonido, mejor conexión; pero imposibles de reparar

AirPods de Apple
Los AirPods de Apple

Como probablemente sepas, esta semana se han puesto a la venta los esperados auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods y parece que las opiniones más expertas no se ponen de acuerdo. La mayoría de los medios elogian el gran trabajo que ha hecho Apple para que el funcionamiento sea sencillo y transparente sin los inconvenientes habituales de conexión que tienen los auriculares Bluetooth.

Sin embargo, el aspecto de la ergonomía, el diseño y el sonido son algo más controvertidos. Algunos usuarios señalan que los AirPods no resultan tan cómodos o no se sujetan tan bien como esperaban, pero coinciden en que son muy similares a los auriculares EarPods (con cable) que se suministran con los iPhone, de manera que si los normales te sientan bien los nuevos también lo harán.

Hace unos meses pudimos tener un breve contacto con los auriculares y nuestra impresión es que son cómodos y no se caen ni siquiera con movimientos muy bruscos, aunque parece que no todo el mundo opina igual, lo que es lógico debido a lo distinto que puede ser el oído de las personas. En cuanto al sonido, la mayoría coinciden en que es bueno o muy bueno, aunque sin llegar al de los modelos para audiófilos. La impresión en nuestras pruebas es que el sonido es similar aunque algo mejor que el de los últimos auriculares con cable de Apple (sobre todo, tienen más volumen de sonido y mayor potencia en graves que los auriculares normales del fabricante).

En lo que a conectividad se refiere, como explican sitios como The Verge, Apple ha sabido resolver los problemas habituales de los auriculares Bluetooth al contar con una conexión independiente para cada auricular, en lugar de transmitir el sonido de un auricular a otro cuando llega al primero. Esto hace que los auriculares de Apple tengan una conexión más estable y con menos latencia, lo que puede ser importante a la hora de usar juegos, o aplicaciones musicales.

En lo que se refiere a usabilidad, como ya sabíamos, la idea de la caja que guarda los auriculares y los carga es excelente (es algo que hacen otros auriculares Bluetooth como los de Bragi o Samsung), pero se echa de menos el control de volumen directamente en el auricular. Puedes pausar, avanzar la reproducción o retroceder dando toques en el auricular como con el botín del cable de los auriculares normales de Apple, pero para manejar el volumen deberás acudir al iPhone, al Apple Watch o hacerlo con una orden de voz a Siri, lo que ciertamente no es lo más práctico.

AirPods: unos los analizan… iFixit los destripa

Por último, además de los análisis que puedes leer a lo largo y ancho de Internet, es muy interesante el despiece que hace el popular sitio web iFixit. Como es de esperar en un producto de estas características, los AirPods son prácticamente irreparables y sólo para acceder al interior deberás “romper” la carcasa de plástico. En el interior la cosa no mejora demasiado y como dice iFixit: “si pegar complejos componentes en un espacio muy pequeño y sellarlos con una copiosa cantidad de adhesivo fuese una competición, Apple sería la ganadora”.

Más allá de esta construcción que evidentemente no está pensada para que el auricular se pueda reparar, lo que más dudas despierta es lo que tiene que ver con la batería, ya que ésta tampoco se puede sustituir y hace también más complicado de reciclar el producto. Por último, llama la atención como iFixit asegura que la calidad de construcción de algunos de los componentes electrónicos de estuche o caja que sirve de carga no está a la altura de lo que se espera de un producto de Apple (exactamente habla de micro burbujas en las soldaduras que podrían dar lugar a futuros problemas).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias