Apple

La actualización de seguridad que tu iPhone necesita ya está disponible

actualización seguridad iPhone
iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si hay algo por lo que destaca el sistema operativo iOS es por su seguridad. Apple ha lanzado la última actualización, que es la número 13 desde que salió iOS 14 Se había referido un fallo de seguridad que podía comprometer la integridad de aquellos usuarios que usan un iPhone con Touch ID y el Apple Watch. Te contamos todo sobre esta actualización de seguridad para el iPhone.

Así es iOS 14.7.1

Esta actualización soluciona un inconveniente y que tiene que ver con los Apple Watch que están vinculados a dispositivos con Touch ID. Algunos usuarios no podían desbloquear el reloj desde el teléfono móvil, haciendo que los usuarios debieran poner el código PIN en el reloj para poder desbloquearlo.

Esta función está enfocada a cuando no tenemos el smartwatch puesto para que el sistema compruebe que eres tú quien lo usa, pero no para cuando lo llevamos en la muñeca.

Mejoras que ofrece iOS 14.7.1

  • Compatibilidad del iPhone 12, el iPhone 12 mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con la batería externa MagSafe.
  • La app Casa incluye la posibilidad de gestionar temporizadores en el HomePod.
  • Ahora hay disponible información de la calidad del aire en las apps Tiempo y Mapas para España, Canadá, Corea del Sur, Francia, Italia y Países Bajos.
  • La biblioteca de Podcasts te permite elegir si ver todos los programas o solo los que sigues.
  • Faltaba la opción de menú de compartir playlists en Apple Music.
  • La reproducción de audio Dolby Atmos y sin pérdida en Apple Music podía detenerse inesperadamente.
  • El mensaje de mantenimiento de la batería que podía desaparecer tras reiniciar algunos modelos de iPhone 11 se ha restablecido.
  • Las pantallas braille podían mostrar información no válida al redactar mensajes de Mail.

Cómo instalar iOS 14.7.1

Si deseas actualizar tu iPhone o iPod Touch a esta versión, deberás acceder a la ruta Ajustes > General > Actualización de software y, una vez que encuentre la nueva versión, elegir la opción Descargar e instalar, introducir el código y aceptar los términos de uso para que comience la descarga e instalación. Aunque probablemente no te haga falta, ya que habrá salido el número 1 en la rueda de Ajustes, indicándote que tienes una actualización pendiente.

Como siempre, instalar las últimas actualizaciones de iOS es la mejor manera de no comprometer tu seguridad ni la de tu dispositivo. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, no lo dejes para más adelante. Así estarás poniéndolo difícil a los ciberatacantes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias