informática

Acer se enfoca en lograr la neutralidad de carbono en su gama de portátiles Vero

Acer
Nuevos portátiles Acer
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La sostenibilidad ya no es una moda ni una tendencia, sino algo que se plantea desde altas instituciones. Por ello, la firma tecnológica Acer se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en su serie de portátiles Aspire Vero, empezando con el nuevo modelo Acer Aspire Vero 16 (AV16-51P), anunciado ayer en Dubai. Este compromiso se alinea con estándares internacionales para medir y neutralizar la huella de carbono, implementando medidas en cada fase del ciclo de vida del producto para reducir su impacto ambiental. Posteriormente, se compensará con créditos de carbono de alta calidad para lograr la neutralidad.

Acer Aspire Vero 16: lo que está por venir

Jerry Kao, Director de Operaciones de Acer Inc., afirmó: «Ante los desafíos del cambio climático, Acer propone una tecnología consciente que se desarrolla y produce pensando en el futuro». Acer se ha unido a la iniciativa RE100, comprometiéndose a utilizar un 100% de electricidad renovable para 2035 y a alcanzar emisiones netas cero para 2050.

La gama Aspire Vero, desde su concepción, ha sido diseñada con un enfoque ecológico para minimizar su impacto ambiental durante su vida útil. Esto incluye la fabricación, el embalaje y el reciclaje al final de su vida útil, con un enfoque en la reducción de emisiones de CO2. El último modelo, Acer Aspire Vero 16 (AV16-51P), incorpora mejoras en varios aspectos:

  • Color, materiales y acabado: el chasis está hecho con más del 60% de plástico reciclado, superior al 30% de la primera generación,  y su superficie está libre de compuestos orgánicos volátiles, pintura y aditivos. El panel táctil emplea plástico procedente del mar.
  • Componentes: utiliza procesadores Intel Core Ultra de última generación, más eficientes en energía. La nueva unidad de procesamiento neural (NPU) integrada, Intel AI Boost, optimiza la eficiencia energética con capacidades mejoradas por IA.
  • Embalaje: se han tomado medidas para reciclar desechos del proceso de embalaje y se emplean materiales 100% reciclables. El diseño del embalaje de papel 100% reciclado y certificado FSC facilita su reutilización.
  • Envíos: Acer colabora con proveedores logísticos para reducir las emisiones de los contenedores marítimos mediante el uso de biocombustibles en ciertas rutas.
  • Uso: el software de gestión de baterías AcerSense cuenta con cuatro modos de rendimiento: Eco+, Eco, Equilibrado y Rendimiento, centrados en la eficiencia energética.
  • Reciclaje y reparación: Se emplean tornillos estándar para facilitar el desmontaje, reparación, actualización o reciclaje.

Tras implementar estas medidas de reducción de emisiones, Acer compensará el resto mediante la adquisición de créditos de carbono para lograr la neutralidad de carbono. Se anunciarán más detalles sobre el Acer Aspire Vero 16 en el CES de Las Vegas en enero.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias