dispositivos moviles

6 trucos para que la batería del móvil te dure más en los viajes

batería móvil viajes
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

En nuestros viajes, la batería del móvil nos suele poner a prueba. Es natural, pasamos bastante tiempo sin acceso a una toma de corriente y además, utilizamos más el teléfono para hacer fotografías y vídeos, compartir ubicaciones, realizar una videollamada… En este artículo, quiero mostrarte seis consejos que te pueden venir muy bien para que la batería del móvil te dure más en los viajes.

No sufras de estrés por la batería

En primer lugar, procura salir del alojamiento con la batería bien cargada. De acuerdo, es de puro sentido común sin embargo, el hecho de querer salir a ver cosas puede hacer que nos olvidemos de recargar adecuadamente la batería.

Los hábitos que estropean la batería de tu móvil sin que lo sepas

Por supuesto, siempre recomiendo llevar encima una batería externa y un cable o en su defecto, un cargador de pared. Creo que es mejor opción la batería, por qué no dependes de que puedas enchufar el teléfono móvil en un restaurante o en un local en el que te sientes a descansar, además, podrían incluso negarte a hacerlo.

El mercado de baterías externas es lo suficientemente amplio para encontrar algo que soluciones tu necesidad de carga, y una capacidad muy conveniente es la de 10.000 mA. Las vas a encontrar incluso por menos de 30 euros.

También es muy recomendable desconectar el Wi-Fi, de esta manera vas ahorrar mucha batería. Además, mientras vayas por la calle no te va a hacer falta y evitas que el teléfono vaya buscando redes de manera continua y por tanto, degradando la batería. Si tampoco te hace falta la opción de Bluetooth, apágalo.

El Wi-Fi por la noche, un peligro.

Como cuarto consejo es recomendable bajar un poco el brillo de la pantalla. Conseguirás que la batería dure más tiempo de lo habitual, ya que la pantalla es la parte de cualquier dispositivo móvil que más recursos consume.

Otra de las cuestiones interesantes, sobre todo, si es que la batería empieza a flaquear, es poner el teléfono en Modo Avión. De esta manera, el consumo de batería será mínimo y hay momentos en los viajes en los que esta situación es bastante propicia. Por ejemplo, si está visitando un templo o museo y lo único que necesitas es tener activa la cámara, no el resto de elementos. Aquí te lo cuento todo sobre el Modo Avión.

Finalmente, piensa que estás de viaje y que no hay que estar tan atento al teléfono móvil. Disfruta de tu periplo, y presta atención al teléfono cuando realmente hace falta, por ejemplo, realizar una llamada o fotografiar todo aquello que veas. Esta pequeña desconexión digital también es excelente para apreciar más tu viaje.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias