El Galaxy S8 de Samsung puede conseguir 1 millón de reservas antes de salir a la venta

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

No cabe duda de que el Galaxy S8 de Samsung es una de los teléfonos más impresionantes que hemos visto esta temporada, y parece que se va confirmando que el nuevo súper teléfono va a ser todo un éxito para la compañía. Quizá por todos los que no pudieron adquirir el cancelado Note 7 o sencillamente por su especial diseño sin marcos, Samsung ya consiguió hace unos días acumular 550.000 pre reservas del Galaxy S8, superando al Note 7. Sin embargo, según informa hoy el Korea Herald, Samsung tiene ya 728.000 unidades reservadas de los Galaxy S8 y S8+ y espera alcanzar un millón de unidades antes de que el teléfono salga a la venta.

Al menos es lo que ha declarado el vicepresidente de la división de móviles de Samsung, DJ Koh, en una rueda de prensa celebrada en sus oficinas en Seúl. Según el directivo, las reservas por adelantado han superado las 700.000 unidades y espera que lleguen a millón antes de que se empiece ni siquiera a suministrar el smartphone. En cuanto a otras regiones no se han dado cifras; pero sí se ha confirmado que en mercados como EEUU se han superado las reservas que consiguió el Galaxy Note 7, uno de los teléfonos más populares de Samsung en sus inicios.

DJ Koh
DJ Koh, vicepresidente de la división de móviles de Samsung en la presentación del Galaxy S8.

Parte del éxito se achaca a la campaña de marketing que está llevando a cabo Samsung para el Galaxy S8, aunque la marca asegura que la inversión en este sentido ha sido similar a las del Galaxy S7 con un pequeño presupuesto extra destinado a reconstruir la confianza con respecto a la seguridad de los terminales tras el fiasco del Note 7.

El Galaxy S8 será el más seguro de los smartphones de Samsung

En cuanto a este peliagudo aspecto, DJ Koh ha asegurado que han realizado tests en más de 200.000 unidades del Note 7 tras los incidentes del terminal y han comprobado y examinado más de 100.000 unidades del Galaxy S8, “por lo que podemos decir con confianza que el Galaxy S8 es seguro para los usuarios”.

El Galaxy S8 estará a la venta a partir del 21 de abril y habrá que seguir de cerca las cifras de ventas para ver si realmente Samsung puede convertir este millón de reservas en compras efectivas. En cualquier caso, parece que el Galaxy S8 es el móvil más carismático del momento y puede devolver a Samsung las alegrías que no consiguió con el fallido Note 7.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias