El vídeo de la última carrera ilegal en Vallecas: tres heridos, uno de ellos en coma
"¡Ay mi raza!" gritaban los testigos del accidente en el momento de la brutal colisión
La Policía Municipal imputa por conducción ilegal a los dos supervivientes
Es el vídeo de la última carrera ilegal de coches que se celebró en Vallecas el pasado sábado 5 de octubre y se cobró dos heridos leves y un tercero que permanece en estado de coma inducido en el Hospital 12 de Octubre. La Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid ha imputado por conducción temeraria a los dos conductores que colisionaron esa madrugada en el polígono industrial La Atalayuela, en Villa de Vallecas.
OKDIARIO ha tenido acceso al vídeo que se grabó esa madrugada en la recta del Polígono de La Atalayuela de Vallecas. Los competidores de esta carrera ilegal intentaban recorrer en el menor tiempo posible la distancia convenida ante decenas de personas que se citaron allí por las redes sociales.
Uno de los competidores en un Volkswagen Golf gris preparado para la carrera ilegal, llega a gran velocidad cuando el otro conductor de otro Volkswagen Golf blanco se le cruza en medio de la aceleración. El impacto entre ambos vehículos es brutal mientras de fondo suenan los gritos de los asistentes, mayoritariamente jóvenes.
«¡Ay mi raza!», gritan los testigos
«¡Ay mi raza!», grita el público desolado, mientras intenta esquivar los trozos de coche que salen despedidos en todas direcciones. Ambos vehículos han salido proyectados una decena de metros en direcciones opuestas tras el tremendo choque frontolateral.
El resultado de la peligrosa carrera ilegal es de tres heridos. Los dos conductores y un acompañante. Uno de ellos, en estado muy grave, queda atrapado por las piernas entre el amasijo de hierros en que se ha convertido su coche.
La Policía Municipal y los bomberos del Ayuntamiento no tardan en llegar al lugar del siniestro en la confluencia de las calles Sierra de la Demanda con Real de San Vicente, junto al parque de La Gavia y zona habitual de celebración de estas carreras ilegales con apuestas, hasta el punto de que el Ayuntamiento de Madrid se vio obligado a colocar macetas en los viales para disuadir a los corredores.
Los bomberos consiguieron extraer por un lateral del coche al herido más grave de 34 años y los sanitarios del Samur lo trasladaron de urgencia al hospital 12 de Octubre con varias fracturas en piernas y pelvis, además de un grave trauma torácico que ahora le mantiene en situación de coma inducido en el recinto hospitalario.
Los dos ocupantes del segundo vehículo que competía en la carrera ilegal fueron ingresados con heridas menos graves. Ambos tienen 20 años.
La Policía Municipal ya ha imputado por un delito de conducción temeraria a los dos conductores de los vehículos e investiga si algún otro coche más participó en la apuesta.
Temas:
- Madrid
- Policía Municipal