Vecinos de Salou se rebelan contra la permisividad del alcalde socialista con la mafia de los manteros
Decenas de manteros se enfrentan a la Policía durante una operación contra las falsificaciones en Salou
Un mantero apuñala en la cabeza a un trabajador de la limpieza en Cambrils porque le molestaba
Los graves incidentes del jueves protagonizados por más de una treintena de manteros en Salou, junto al apuñalamiento de un trabajador de la limpieza de Cambrils a manos de otro mantero de la zona el pasado lunes, han desembocado en una convocatoria vecinal contra la permisividad del alcalde socialista de Salou con las mafias de los manteros que operan en la zona.
La plataforma ciudadana «Mi Barrio Seguro» ha convocado la concentración el próximo domingo a las 12:00 horas, entre el Paseo Miramar, 88 de Salou, para, según ellos, denunciar la creciente inseguridad en la zona y exigir soluciones urgentes a una situación que consideran insostenible.
La movilización vecinal llega tras décadas de quejas vecinales por los problemas de convivencia generados por la actividad de los manteros, especialmente durante la temporada alta de vacaciones. La presencia masiva de manteros en el paseo marítimo ha derivado según los vecinos, en conflictos, molestias constantes, deterioro del espacio público, competencia desleal al comercio local y graves episodios de violencia.
«Décadas aguantando a los manteros»
«Llevamos décadas soportando esta situación. No se trata solo de comercio ilegal, sino de inseguridad, molestias y una ocupación descontrolada del espacio público que invade el paseo. Este último episodio ha sido la gota que ha colmado el vaso», explica un portavoz de la plataforma vecinal.
Los vecinos denuncian que Salou es el centro operativo del Top Manta en la zona, donde los manteros tienen sus almacenes, se organizan y desde donde despliegan su actividad diaria hacia Cambrils y otros municipios costeros. Según fuentes vecinales los manteros tienen horarios establecidos, se mueven en grupos numerosos, pagan a sus propias mafias, reciben comida y están totalmente organizados.
Algo que quedó demostrado el pasado jueves, cuando decenas de manteros se enfrentaron con los Mossos d’Esquadra y cortaron durante horas el paseo marítimo de Salou para protestar contra una operación de la Guardia Civil contra los almacenes de productos falsificados que abastecen al Top Manta.
Sólo unos días después, el pasado lunes 9 de junio, un mantero senegalés apuñaló en la cabeza y en tórax a un trabajador municipal de la limpieza de Cambrils porque le molestaba cuando pasaba una máquina sopladora.
El problema con los manteros en estas localidades de la Costa Dorada se ha descontrolado por completo. Cada tarde, un centenar de manteros ocupa el paso de playa de Cambrils mientras que otro centenar hace lo propio con el de Salou. Los manteros, según fuentes policiales, aprovechan el momento del cambio de turno de los policías para ocupar el espacio y posteriormente no son desalojados por temor a incidentes más graves.
Lo último en Sucesos
-
Vecinos de San Fernando protestan por la llegada de dos peligrosos pedófilos venezolanos
-
El vídeo de un camionero harto de robos que embiste a los ladrones en la AP7 de Gerona
-
Un conductor fuera de control agrede a puñetazos a dos guardias civiles en Don Benito (Badajoz)
-
Desarticulada una banda de colombianos por robar con violencia a ancianos en portales
-
La declaración del joven que mató a su padre a hachazos en La Rioja: «Nos daba palizas a diario»
Últimas noticias
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables