Sucesos
MADRID

El último informe forense vuelve a exculpar a Luis Lorenzo y a su mujer de la acusación de asesinato

Los forenses independientes del juzgado le han dado la que puede ser la estocada definitiva al caso Luis Lorenzo. En su último informe, cuestionan que Isabel falleciera porque los dos acusados de homicidio le suministraran medicamentos de forma incontrolada. Hace dos meses, también descartaron que Lorenzo y su mujer hubieran envenenado a la anciana con cadmio y manganeso. Estos nuevos datos contradicen la acusación de homicidio que todavía pesa sobre la pareja.

El nuevo informe, al que ha tenido acceso OKDIARIO -en realidad una ampliación del anterior fechado el mes de junio-, es la respuesta de los forenses del juzgado a las dudas que plantea la Fiscalía.

Los dos especialistas confirman que tras estudiar fragmentos del cabello de la tía Isabel, han detectado que tomó antipsicóticos y antidepresivos antes de su fallecimiento en casa del actor Luis Lorenzo y de su pareja Arantxa Palomino.

Pero sobre todo los forenses aclaran si los acusados le dieron los medicamentos de forma incontrolada a la tía Isabel para provocar su muerte. «La prescripción y las pautas de dichos fármacos fue realizada por los especialistas de Geriatría y Neurología del Hospital Ramón y Cajal», explican, y a continuación añaden: «Los resultados no indican necesariamente el consumo de todos los fármacos a la vez, sino que indican que en algún momento fueron administrados durante los tres meses previos al fallecimiento».

La Fiscalía, por último, quería saber qué efectos podía provocar el largo número de medicamentos que tomaba la tía Isabel. Según los forenses: «En el caso que nos ocupa, la paciente tenía varias patologías y varios medicamentos pautados, siendo imposible atribuir un síntoma o efecto adverso a un fármaco determinado».

Este último informe no respalda la última acusación de la Guardia Civil sobre la pareja, acusada de ejecutar un plan para provocar la muerte de la tía Isabel dándole multitud de medicamentos de forma descontrolada.

El anterior informe de los forenses, fechado el mes de junio, también descartaba la hipótesis primera de los investigadores, acusando a Luis Lorenzo y a su mujer de envenenar a la tía Isabel para matarla y quedarse con su herencia que justo unos meses antes había cambiado a favor de la esposa del actor. «No existen datos objetivos de intoxicación aguda por cadmio o manganeso», aseveraba el informe, que también descartaba que Isabel muriera a causa de los presuntos malos tratos que supuestamente habría recibido durante los meses que permaneció en el domicilio del actor y su pareja.

Luis Lorenzo, en conversaciones con OKDIARIO, celebra que se aclare el caso: «Lamentamos el fallecimiento de Isabel, pero este informe era muy esperado y supone por fin un gran alivio para nosotros».