Sucesos

Tres surfistas denunciados por la Guardia Civil en Cartagena por saltarse el confinamiento

playas para hacer surf en españa
España cuenta con un gran número de playas para hacer surf

La Guardia Civil de Murcia ha detenido este fin de semana a tres surfistas en Cartagena que se saltaron las normas de confinamiento impuestas en el Estado de Alarma, para practicar su deporte favorito. Los agentes detectaron un vehículo estacionado en un descampado próximo a una playa, Cala Reona, que levantó las sospechas de la brigada.

Los agentes se acercaron hasta la furgoneta y comprobaron que tenía los asientos abatidos por completo, lo que hizo sospechar a la Guardia Civil que podría haber gente practicando deporte en la playa. Se inició un dispositivo de búsqueda para localizar a los integrantes del vehículo, coincidiendo con un aviso del Instituto Armado en el que se había visto a un surfista por las playas cercanas, aunque sin localizarlo.

Horas más tarde este dispositivo dio sus frutos cuando encontraron a tres jóvenes andando por un sendero procedentes del Parque Nacional de Calblanque, con mochilas y con tablas de surf bajo el brazo. Rápidamente fueron interceptados por los agentes, y al no poder justificar su acción, fueron denunciados por la Guardia Civil.

Eran dos hombres y una mujer, que reconocieron que venían de practicar surf «sin poner en riesgo a nadie porque estaban solos», según comentaron a los agentes. Después, la Guardia Civil comprobó que dos de ellos ya habían sido denunciados anteriormente por similares motivos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias