Un muerto y un herido de bala en un ajuste de cuentas por drogas en Estremera (Madrid)
El asesinado es un hombre marroquí de 37 años, el herido es un español de 44 años
Las víctimas habían quedado de madrugada con otro grupo de hombres en la finca de una de ellass


Un ajuste de cuentas por asuntos de droga es de momento la principal hipótesis del tiroteo mortal registrado en una finca de la localidad madrileña de Estremera que se ha cobrado la vida de un varón marroquí de 37 años esta madrugada. En el suceso también ha resultado herido por arma de fuego en una pierna otro hombre español de 44 años.
Los hechos han tenido lugar a las 4:45 horas de ésta madrugada en un paraje a la altura de la M-240 en el kilómetro 5 del término municipal de Estremera. En concreto en una finca junto a la autopista A-3.
Las víctimas se habían citado con otras personas en la finca propiedad del herido y terminaron tiroteados en lo que, según fuentes policiales, podría tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
Las víctimas sin antecedentes por drogas
Esa es la primera hipótesis de los investigadores, pendientes de interrogar al herido que pudo salvar su vida y del resultado de la autopsia. Ninguna de las dos víctimas, tanto el hombre marroquí como el español, tenían antecedentes previos relacionados con el tráfico de drogas.
El SUMMA112 ha confirmado el fallecimiento del más joven de los dos heridos y ha estabilizado y trasladado grave al otro tiroteado con una fractura de fémur abierta. El herido fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave.
El caso lo investigan los guardias del Grupo de Delitos contra las personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.