Un tiburón arranca una pierna a un médico alicantino durante su luna de miel en Maldivas
Un médico español de 31 años se encuentra en estado crítico tras ser atacado por un tiburón y perder una pierna. Los hechos han ocurrido en su luna de miel en Maldivas.
La víctima es un joven ginecólogo de Alicante que ha sido atacado por un tiburón cerca de Gaafu Alif, Kooddoo. El animal mordió con tal violencia que le arrancó la pierna casi al momento.
En estado crítico
Según fuentes policiales y médicas, el hombre se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital ADK, donde recibe cuidados intensivos. Las fuentes médicas han explicado que la extremidad tuvo que ser amputada debido a la gravedad de las heridas.
Además, sufrió una hemorragia grave que obligó a realizarle una transfusión masiva. El hombre permanece conectado a un sistema de soporte vital.
El hombre formaba parte de un grupo que se adentró en el agua en un lugar popular cerca de la planta procesadora de pescado de Kooddoo, una zona conocida por la alta actividad de tiburones y popular entre las parejas que acuden de luna de miel, según ha adelantado Scubaverse. Los medios locales recogen que en esa planta procesadora se suelen verter desechos al mar de los que se alimentan los tiburones y que hacía una semana que esos vertidos no se producían. También apuntan a que el ataque pudo provocarlo un tiburón toro.
La pareja, ambos médicos, se había casado hace unos días y había elegido Maldivas para su luna de miel. Según Mediterráneo, el joven es residente en el Hospital General de Alicante y su esposa pertenece a una familia conocida en Castellón, que se ha desplazado de urgencia para acompañarla.
Lo último en Sucesos
-
Un incendio provoca el derrumbe de varias viviendas en Morata de Tajuña (Madrid)
-
El juez deja en libertad al reincidente que apuñaló 17 veces a un policía nacional en Madrid
-
El juez rechaza la versión del «brote psicótico» y envía a prisión al marroquí que degolló a una mujer en Barcelona
-
Condenado a prisión permanente el jefe de los DDP que ordenó ejecutar a un simpatizante de otra banda latina
-
Detenido un delincuente argelino reincidente por matar a un joven nigeriano en Madrid
Últimas noticias
-
Rayas y tiburones: la reserva marina de Palma es ya un espacio de reproducción de peces elasmobranquios
-
El Consell de Mallorca dispara la inversión en residencias públicas de ancianos en tres años: un 28% más
-
Caos en Urgencias de Son Llàtzer: un paciente muy violento agrede a un vigilante y desata la tensión en el hospital
-
Denuncian un sobrecoste de más de 20 millones en el cable eléctrico de Baleares por la polémica con la posidonia
-
Trasladan a Canarias en estado grave al médico del crucero afectado por el brote de hantavirus