Los sicarios del ‘clan de los suecos’ que aterrorizaron la Costa del Sol a juicio por dos asesinatos
Así grabó un sicario la preparación del asesinato del ‘Loco Aroni’ en Ciempozuelos
Pelea a machetazos entre indios y pakistaníes en Badalona por el control del tráfico de heroína
Cuatro sicarios se enzarzan en un ajuste de cuentas entre bandas en pleno centro de Calpe
El próximo lunes 10 de abril, los cuatro sicarios más temidos de la Costa del Sol se sientan en el banquillo para responder por dos asesinatos. Son los hermanos daneses Amir y Fakhri Mekky y los dos suecos Karim y Ahmad Karim. Juntos formaban el clan de los suecos, una oficina de asesinos profesionales radicada en la costa andaluza. En su país les atribuyen 17 asesinatos, en España dos asesinatos y dos atentados con explosivos.
A su primera víctima, David Ávila, más conocido como Maradona lo mataron a tiros delante de sus hijos en la puerta de la iglesia de la Virgen del Rocío en San Pedro de Alcántara, donde se acababa de celebrar la comunión del hijo mayor en mayo de 2018. A su segunda víctima, Sofian Barrak, alias Zocato, lo remataron tres meses después a balazos en la puerta de su casa de Estepona tras hacerle salir de su vivienda con una trampa.
Según la investigación, el origen de ambos asesinatos se encuentra en un desacuerdo entre los dos capos de la droga tiroteados. Maradona no saldaba las cuentas pendientes con Zocato, así que este último encargó que quemaran el gimnasio en Marbella y un bar de copas de Estepona, ambos propiedad del primero. El capo Maradona seguía sin cumplir sus compromisos y Zocato decidió contratar a la banda de sicarios suecos para terminar con la vida de su rival.
La oficina de sicarios que contrató era la de los hermanos Mekky y Karim. Tras el asesinato a sangre fría de Maradona delante de su familia en San Pedro de Alcántara, los sicarios terminaron enemistándose con Zocato a causa del pago de sus servicios. Tres meses después del asesinato de Maradona, el líder de la banda de sicarios suecos se reunió en el Puerto de Marbella con Zocato. No hubo arreglo y esa misma noche ejecutaron a Zocato en la puerta de su vivienda de lujo en Estepona. Los asesinos le tendieron una trampa, probablemente a través de una aplicación encriptada para móviles, haciéndole salir a la calle a las tres de la madrugada para matarle a tiros. El sicario en ambos asesinatos, según los investigadores, habrían sido Ahmad Karim.
En el primero de los asesinatos, el de Maradona, la UDYCO de la Policía Nacional logró reconstruir el recorrido de huida del pistolero. Un trabajo minucioso enlazando una tras otra las cámaras de seguridad que cubrían la ruta del asesino desde la iglesia de San Pedro de Alcántara hasta la urbanización donde vivían los sicarios suecos y el garaje donde escondían la moto. El vehículo lo compraron en Alemania y desde allí lo trajeron oculto en una furgoneta hasta Marbella para no dejar rastro. La investigación también vincula a los acusados por sus posicionamientos telefónicos en las horas de los crímenes. El vehículo lo compraron en Alemania y desde allí lo trajeron oculto en una furgoneta hasta Marbella para no dejar rastro.
En el crimen de Zocato, los principales imputados contaron con la ayuda de una cuarta persona. Según el escrito de la Fiscalía, este hombre proporcionó su identidad y otros datos personales para el alquilar un Peugeot 208 que la banda usó tan solo para las tareas de vigilancia y planificación del crimen. Esa persona, según la Fiscalía, también les ayudó a deshacerse de otras pruebas.
Lo último en Sucesos
-
Mató a su inquilina y convivió un mes con el cadáver tras consultar en redes cómo ocultar el olor
-
Alquila su piso y los inquilinos le montan un prostíbulo: «Un ‘tinglao’ estilo americano»
-
Prisión para los 17 inmigrantes acusados del homicidio de decenas de ocupantes de un cayuco
-
Investigan a un policía local de Vila-seca (Tarragona) por acoso sexual, incluida una compañera
-
Una pelea de bar en Vallecas se salda con dos dominicanos y un sudanés heridos
Últimas noticias
-
Los pisos turísticos perseguidos por el Gobierno sólo son el 8,5% de las viviendas que necesita España
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
La razón por la que no se sabe nada sobre Charly, el misterioso marido de Lydia Lozano