Así abate la Policía de Nashville a la mujer trans autora del tiroteo en la escuela infantil

Ver vídeo

La Policía de Nashville ha publicado este martes un vídeo recogido de las cámaras subjetivas de los agentes que muestra en impactantes imágenes cómo abaten a la mujer trans autora del tiroteo Nashville (Tenesí), Audrey Hale. Como se puede ver las sobrecogedoras imágenes, primero entran en la escuela de Covenant registrándola, enfrentándose después y abriendo fuego contra la agresora que había asesinado a tres niños y tres adultos en el último tiroteo en una escuela que ha conmocionado Estados Unidos.

Según el relato de la Policía de Nashville, al llegar el equipo de agentes, una mujer les alerta: «Los niños están todos encerrados, pero tenemos dos niños que no sabemos dónde están». «De acuerdo, sí, señora», le responde uno de ellos.

Como se puede ver en el vídeo, posteriormente, los agentes entran en la escuela que estaba cerrada con llave. Al llegar se anuncian: «Policía metropolitana». Registran las clases una por una, empuñando rifles. «¡Policía!», gritan. «Abre la puerta», se escucha.»¡Vamos, vamos!», prosiguen. «Puerta, puerta», repiten. Mientras se oyen sonar las alarmas del colegio, un agente indica: «Parece que es arriba». «Vamos, vamos», se les escucha. Entonces, los agentes suben las escaleras hasta el segundo piso y entran en una zona del vestíbulo. «Adelante», grita un agente. Entonces se oye una ráfaga de disparos. «Están disparando, están disparando», alertan los agentes.

«Deja de moverte», grita un agente dos veces a la agresora. A continuación, Audrey Hale aparece inmóvil en el suelo. «Sospechoso abatido. Sospechoso abatido», confirma un agente.

Siete armas

El jefe de Policía, John Drake, ha identificado a la autora de la matanza como Audrey Elizabteh Hale, de 28 años, antigua alumna de esta escuela cristiana y mujer transgénero, sobre la cual existen datos pocos claros. El jefe de Policía de Nashville ha confirmado que utilizo dos rifles semiautomáticos de asalto y una pistola, de las cuales al menos dos se compraron de forma legal.  En un registro inicial, ha indicado que se han encontrado al menos dos escopetas más en su casa. En total, según la Policía, había comprado siete armas.

Drake ha explicado que se mantienen varias líneas de investigación abiertas para intentar averiguar qué llevó a Audrey Hale a llegar a la escuela donde había estudiado en coche, bajarse del automóvil y entrar en Covenant disparando una de las puertas de cristal para más tarde emprenderla a tiros con todo el que vio a su alrededor, segando sus vidas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias