TIROTEO NASHVILLE

El momento en el que la atacante de Nashville irrumpe en el colegio antes de la matanza

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La tragedia ha vuelto a golpear a un colegio de Estados Unidos, esta vez en Nashville, en el estado de Tennessee. Una mujer de 28 años que, según los datos aportados por la Policía, se identificaba como una persona «trans», irrumpió en un colegio y acabó con la vida de tres adultos y tres niños.

En el vídeo que acompaña a estas líneas se aprecia cómo la atacante llegó al Colegio Presbiteriano de la Alianza con su coche, rompió los cristales de la entrada de un disparo y accedió al centro con un fusil de asalto. Una vez allí, fue recorriendo los pasillos en busca de sus víctimas.

La atacante, que era antigua alumna del centro, mató a tres menores y a dos mujeres de 61 y 60 años y un hombre de 61. Más tarde, murió durante la intervención de la Policía. Los agentes entraron por la planta baja a las 10:27 horas, y escucharon disparos en el primer piso, desde donde abrió fuego contra los policías, que finalmente lograron abatirla.

«Los primeros datos ya apuntaban a que era una antigua alumna de ese colegio», ha explicado el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, que ha agregado que la atacante tenía mapas de la escuela, según ha recogido la cadena NBC. «Creemos que hay había cierto resentimiento por haber tenido que ir a esta escuela», razón por la que habría «ocurrido este incidente», informa el citado canal de televisión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias