Reducido en comisaría con un cuchillo: «¡Para que me maten los colombianos, que me mate la policía!»
Investigan la muerte de un hombre y dos heridos graves por arma blanca en Teruel
Brutal paliza a un barrendero en Sabadell por llamar la atención a unos niños que volcaban una papelera
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a L.P.G., de 52 años y vecino de Ávila, tras haber sido reducido por varios agentes cuando trataba de acceder al interior de la Comisaría Provincial portando un cuchillo de cocina. El suceso se ha producido sobre las 13.30 horas de este sábado, cuando este hombre ha accedido al interior de las dependencias policiales portando ese arma blanca al grito de «¡Para que me maten los colombianos, que me mate la policía!».
Ante esa situación, el agente que se encontraba en la entrada de la Comisaría lo ha reducido y desarmado, con la ayuda de varios compañeros que se encontraban en la zona, sin que se hayan producido heridos. Una vez detenido, L.P.G. ha prestado declaración y ha ingresado en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.
En su declaración, el detenido ha señalado que cinco personas de nacionalidad colombiana le habían robado su teléfono móvil. Sindicatos policiales han pedido a la Dirección General de la Policía y a las diferentes jefaturas que se dote de más medios a las comisarías para «garantizar su seguridad», ante el «riesgo para integridad física» de los agentes ante este tipo de situaciones.
Por otra parte, la Guardia Civil de Teruel ha desplegado un operativo para localizar a los presuntos autores de la muerte de un hombre y de herir de gravedad, con arma blanca, a otras dos personas en los municipios turolenses de Mas de las Matas y Castellote, en la zona del Maestrazgo. Se investigan los detalles del suceso.
Los hechos han ocurrido durante la noche de este viernes al sábado y el primer aviso se ha recibido pasadas las 23.30 horas. Todavía está por determinar el término municipal concreto en el que se han producido.
La Benemérita ha apuntado que tanto las víctimas como los presuntos autores, a quienes se está buscando, procederían de Europa del Este. Todavía no se han determinado las posibles causas del suceso.
Temas:
- Ávila
Lo último en Sucesos
-
La intensa y corta vida del joven Sailen en Madrid: asesinado a tiros y machetazos por pandilleros de los DDP
-
Un español, descuartizado por su casero en los suburbios de París
-
Se disparan las denuncias por agresiones a sanitarios en 2025 con 138 detenidos por la Policía
-
Así fue el último golpe de dos históricos atracadores madrileños en Cáceres, ya están detenidos
-
Detenido un marroquí en Zamora por maltratar y encerrar a su mujer: le impedía aprender español para pedir ayuda
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Carlo y María Fernández fijan la fecha de su boda
-
Guerra Irán- Israel y EEUU: envío de la fragata de España Cristobal Colón y últimas noticias de ataques y reacciones en directo
-
Trump vuelve a la carga contra Sánchez: «España es un país perdedor»
-
Ferrero analiza su ruptura con Carlos Alcaraz: «Se ha estropeado una historia muy bonita»
-
Un Mundial ‘vibrante’ y en jaque por la guerra en Oriente Medio