Prisión para el detenido por matar a su pareja y esparcir los restos en varios puntos de Gran Canaria
El arrestado ha confesado cinco años después del crimen
Esparció los restos de su mujer en los jardines de un centro comercial de Playa del Inglés
El jubilado Miguel Gallego ha entrado en prisión acusado de matar y descuartizar a su mujer en Canarias en el año 2020. Sin embargo, no ha sido hasta hace dos días cuando los especialistas de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial le citaron para una entrevista de análisis de la conducta y consiguieron arrancarle una confesión. Miguel, guardia civil jubilado, fue llamado el pasado martes para ser entrevistado sobre el caso y terminó confesando durante el interrogatorio.
El acusado explicó que en marzo de 2020, en plena pandemia, tuvo una discusión con su mujer María Dolores en el domicilio de la pareja en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Según el presunto homicida, durante la discusión se produjo un forcejeo en el que su mujer le agredió y el la empujó «con tan mala fortuna que cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza». Luego cortó el cuerpo en pequeños trozos y los esparció por varios jardines de la isla. Algunos en los jardines próximos a un supermercado o al Centro Comercial Tropical de Playa del Inglés.
La comisión judicial que hace un día le acompañó a buscar los restos mortales de la víctima los encontró justo donde dijo que los había depositado. Allí, bajo algunas piedras hallaron restos óseos y del cuerpo de María Dolores. Hoy jueves, ha pasado a disposición judicial y el investigado se ha negado a declarar, decretándose la prisión provisional sin fianza para el encausado.
Miguel Gallego y María Dolores Illán llegaron hace años a Gran Canaria. Fue el detenido el que denunció su desaparición en el año 2020, aportando una supuesta carta de despedida de la desaparecida en la que ella le hacía entrega de su anillo de casada.
Desde el principio la Policía sospechó de la pareja de la desaparecida, pero no ha sido hasta febrero de 2025 que ha conseguido reunir evidencias suficientes para conseguir arrancarle una confesión parcial de los hechos.
Lo último en Sucesos
-
El Ayuntamiento de Barcelona denuncia a un bombero por agresión sexual a una mujer en las instalaciones municipales
-
Dispara con un fusil contra sus compañeros de piso tras una pelea en un bar de Valencia
-
Cuatro detenidos en el asalto multitudinario a un restaurante pakistaní en Barcelona
-
Asi cayó ‘la banda del Vaticano’: el vídeo del atraco del falso cura y la falsa monja a una joyería de Madrid
-
Desarticulada una red en Huelva que cobró 150.000 euros del paro haciéndose pasar por desempleados
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 18 de junio
-
Así está la clasificación de máximos goleadores del Mundial 2026
-
Canadá golea para ‘qatar’ la siguiente fase de su Mundial
-
Zapatero siempre engañando
-
Zapatero defiende a sus hijas ante el juez: «Trabajan bien y tienen empleados»