Policías de EEUU matan a tiros a un hombre negro en silla de ruedas que huía tras apuñalar a un individuo

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Nuevo caso de violencia policial en EEUU pocos días después del asesinato de Tyre Nichols, que murió tras una paliza de varios agentes en Memphis. Esta madrugada varios policías han acribillado a tiros a un hombre negro en silla de ruedas que estaba intentando huir tras apuñalar a otro varón en California. Las circunstancias han sido más graves, ya que la víctima, iba en silla de ruedas porque tenía ambas piernas amputadas al nivel de la rodilla. La víctima, un hombre afroamericano, saltó de la silla y salió huyendo corriendo sobre sus muñones.

Fue en ese momento, cuando trataba de huir de los policías, cuando los agentes lo acribillan. Recibió hasta 10 impactos de bala, aunque el momento exacto del tiroteo no se aprecia en las imágenes que se han difundido, ya que justo en ese momento se cruza un vehículo ante la cámara que está grabando el momento.

Anthony Lowe Jr. es la víctima. De 36 años, es padre de dos hijos. Según revela ha revelado la familia del fallecido a medios estadounidenses, perdió las piernas en otro encuentro con la policía, en aquella ocasión en Texas. El Departamento de Policía de Huntington Park afirmó que los agentes fueron requeridos en la zona después de que Lowe apuñalara a una persona, aparentemente, sin motivos.

En un primer momento, los agentes de Policía trataron de inmovilizarle con una pistola táser. No lo consiguieron. El hombre, que portada un cuchillo en la mano, continuó huyendo. En ese instante, un policía salió de un coche patrulla que llegaba a la zona y comenzó a abrir fuego.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias