La Policía pide la colaboración ciudadana para localizar a uno de los fugitivos más buscados de España
Álvaro Pasquín Mora se ha fugado antes de llegar a ingresar en prisión
Marlaska premia al comisario del ‘caso Nacho Cano’: le nombra jefe de la Policía Judicial de Madrid

La Policía Nacional ha publicado un vídeo este domingo en sus redes sociales en el que solicitan la colaboración y ayuda ciudadana para localizar a Álvaro Pasquín Mora, un hombre de 33 años, y uno de hombres más buscados en España por un delito de abuso sexual. Pasquín Mora se ha fugado antes de llegar a ingresar en prisión.
Las autoridades han compartido su fotografía en redes sociales, donde han pedido la colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero «Cuanta más gente vea este vídeo, más cerca estaremos de atraparlo», explican en su cuenta de TikTok.
El prófugo, natural de Madrid, mide 1,70 metros de altura. Uno de los rasgos que pueden facilitar su identificación es la cantidad de tatuajes que lleva. En su pecho luce la frase «la suerte está echada», en una muñeca tiene el símbolo de una palanca de cambios, mientras que en ambos costados lleva grabado el signo del zodiaco Piscis. Además, en su antebrazo derecho se puede leer la palabra «salvador».
La lista del top ten de los prófugos puede consultarse en la página web de la Policía Nacional, donde consta información sobre sus perfiles y también faciliten las opciones de contacto por si alguien se topa con ellos.
La lista de los más buscados
Fue el pasado mes de julio de 2024 cuando la Policía Nacional publicó la lista de los diez más buscados de España, y desde entonces han conseguido detener a la mitad de ellos. El último detenido, Marek Dawid Legiec, se entregó en una comisaría de Murcia el pasado 10 de enero, debido a la fuerte presión a la que se veía sometido, en parte, gracias a su inclusión en esta campaña.
Otro de los fugitivos que los agentes también han logrado localizar y apresar es Jesús Heredia, localizado el pasado mes de noviembre en Murcia, donde se escondía con su familia. Llevaba prófugo de la justicia desde el año 2009. Tenía pendiente cumplir una condena de 15 años de prisión por el crimen de una persona en Talavera de la Reina (Toledo).