MADRID

La Policía investiga una agresión sexual con sumisión química a una mujer extranjera en Madrid

Se busca a tres sospechosos, el presunto autor de raza negra

detenida 150 pastillas
Agente de Policía Nacional.
Ángel Moya

La Policía busca a los tres presuntos autores de una agresión sexual con sumisión química en Madrid durante la madrugada de este jueves. Se trata de dos hombres de raza negra y una mujer de raza blanca que según los testigos robaron todas sus pertenencias a la víctima y finalmente cometieron una agresión sexual sobre la mujer.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 3:00 de la madrugada y fue un testigo quien llamó a la sala del 091 de la Policía alertando de los hechos. Según el relato de esta persona, corroborado posteriormente por otros testigos a los agentes, a esa hora vio a una joven que había salido de una de las discotecas de la Plaza de Santa Ana, desorientada y en posible estado de embriaguez.

En ese momento, y siempre según el relato del testigo a la Policía, dos hombres de raza negra y una mujer de raza blanca se ofrecieron a ayudar a la víctima, arrastrándola hasta un banco de la calle Atocha, donde le quitaron todos los objetos de valor que llevaba encima: móvil, dinero, y documentación. Tras el robo, la mujer agresora y uno de los hombres africanos se marcharon, mientras que el segundo agresor permaneció con la víctima agrediéndola en vía pública penetrándola con los dedos en el mismo banco donde se había producido el robo.

Mujer extranjera de 39 años

La víctima, que se encontraba aturdida y sin apenas recordar nada, fue atendida por sanitarios de Samur-Protección Civil y trasladada un hospital. Policía Nacional investiga el suceso y busca a los dos supuestos agresores, que huyeron cuando varios testigos trataron de retenerles.

La mujer es una mujer extranjera de 39 años que aún no se ha recuperado del suceso. Los agentes intentarán tomarle declaración en las próximas horas y aunque no se descarta agresión con sumisión química, esperan el resultado de las pruebas médicas para corroborarlo o descartarlo, ya que simplemente la víctima podría haber estado bajo la influencia del alcohol.

Casos de sumisión química

En la mayoría de España, los casos de agresión sexual con sumisión química no han hecho más que crecer desde que pasó la pandemia del Covid. Tanto como para que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid  pusiera en marcha un protocolo unificado de atención implantado en 25 hospitales públicos de la región.

Un protocolo que se ha activado en éste último caso de sumisión química en el centro de Madrid y ya funciona desde mediados del año 2022 en 25 hospitales de la red pública madrileña con servicio de Psiquiatría y Ginecología las 24 horas del día y coordina a todas las instituciones implicadas en la atención a mujeres víctimas de violencia sexual con el objetivo de que la afectada pueda denunciar desde el hospital sin necesidad de acudir a dependencias policiales.

El protocolo principalmente está dirigido a mujeres mayores de 16 años que hayan sufrido una agresión o abuso sexual y asegura una atención integral y la absoluta intimidad de las mujeres afectadas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias