La Policía frena disparando al aire una pelea a machetazos a plena luz del día en Alcalá de Henares
Los participantes en la pelea terminaron detenidos y acusados de lesiones
Son las imágenes de la violenta pelea en Alcalá de Henares (Madrid) y el sonido de los disparos al aire que la Policía Nacional tuvo que efectuar para detener en seco a los contendientes, ya que uno de ellos no atendía a las órdenes de los agentes que le gritaban que arrojara los dos cuchillos al suelo.
Todo ocurrió a plena luz del día, ante los vecinos asustados de la calle Miguel Hernández de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Pasadas las 17:00 horas de la tarde, los vecinos alertaron a la Policía de que dos personas estaban intentando matarse en medio de un parque, blandiendo cuchillos, machetes y un palo de grandes dimensiones.
Esa es la escena terrorífica que se encontró la Policía Nacional cuando acudió al lugar de los hechos, algo que se puede apreciar en el vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO. Los dos sujetos ya se habían acometido con furia y presentaban heridas de consideración, ninguno atendía a los requerimientos policiales.
Los dos acaban detenidos
Uno de los contendientes de la pelea empuñaba dos cuchillos, uno de gran tamaño, y el otro un bate y unas tijeras, ambos con gran agresividad y enfrentándose verbalmente a los agentes. Tras desenfundar sus armas reglamentarias, uno de los hombres armados, el del bate y las tijeras, decidió deponer su actitud. El otro, que portaba los dos cuchillos, incrementó su agresividad y amenzó a los agentes, que ante «un riesgo vital inminente» se vieron obligados a hacer un disparo al aire. Así lo relatan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y corroboran las imágenes del vídeo que grabaron los vecinos.
Ambos participantes en la pelea acabaron detenidos y acusados de lesiones, pero antes, tuvieron que ser trasladados a un centro de salud, uno de ellos con una herida de gravedad en la cabeza.
Otro apuñalado en Madrid
Sólo unas horas después de los altercados en Alcalá de Henares, la Policía Nacional ha arrestado esta madrugada a un hombre de 60 años acusado de apuñalar a otro individuo durante una pelea ocurrida en el interior de un bar del madrileño distrito de Usera. La agresión tuvo lugar a las 1:20 horas de este jueves en el bar Cisneros , del número 59 de la calle Marina Vega.
Tras sacar una navaja y herir al otro en el antebrazo, el sexagenario huyó del local a la carrera pero fue detenido poco después en los alrededores por una patrulla de la Policía Nacional que acudió rápidamente a la zona.
Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al herido, de mediana edad, que pudo salir del bar por su propio pie. Aunque está leve por herida de arma blanca en el brazo, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre.
Lo último en Sucesos
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El colmo de los robos: saquean el armero de la Policía Local de Alburquerque (Badajoz)
-
Muere un menor de 12 años tras caer por un acantilado en Castro Urdiales (Cantabria)
-
A prisión el hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Una trabajadora de una residencia graba sus vejaciones a una anciana en Guadalajara y difunde el vídeo
Últimas noticias
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila