Sucesos

Un niño muere tras quedar encerrado en el interior de un coche en Valls (Tarragona)

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas

Un niño ha muerto este martes después de haber quedado encerrado en el interior de un coche en Valls (Tarragona), según han informado el cuerpo de Bomberos de la Generalitat.

El aviso se ha producido a las 15:06 horas y los bomberos han trasladado una dotación para sacar al menor del vehículo. Cuando el dispositivo de bomberos llegó al lugar, el padre del menor ya lo había trasladado a una zona más fresca con aire acondicionado.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha acudido con una ambulancia medicalizada al lugar de los hechos. Allí le han practicado las maniobras de reanimación sin éxito. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos recuerdan a lo ocurrido hace un mes, en Linares (Jaén), donde un niño murió en un coche después de ser olvidado por su padre de acogida.  La Policía Nacional detuvo al padre de acogida supuestamente olvidó al niño dentro de su coche.

El hombre, un profesor jubilado de unos 70 años, está acusado de un delito de homicidio imprudente. El hecho de que el vehículo tuviera los cristales tintados impidió que nadie se percatara de que había un niño dentro.

 

 

Un niño de unos dos años y medio ha muerto este martes en Valls (Tarragona) tras permanecer casi cuatro horas encerrado en el interior de un coche en el polígono industrial de esta localidad, después de que su padre se fuera a trabajar sin darse cuenta de que el pequeño estaba en el vehículo.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, que ha conmocionado a la localidad de Valls, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de duelo y ha convocado mañana a las 12:00 horas a sus vecinos a guardar un minuto de silencio ante el consistorio.

El padre, que conducía el vehículo, se ha ido a trabajar y ha dejado aparcado el coche en la calle Manyans, en la zona industrial de Valls, tras olvidar que el pequeño iba en la parte trasera del automóvil, han señalado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Cuatro horas dentro del coche

El menor ha permanecido en el coche unas cuatro horas, desde la 10:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente. Ha sido entonces cuando una persona que pasaba por la calle se ha percatado de la situación y ha alertado a los servicios de emergencias.

Hasta allí se han desplazado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, que han sacado al niño del interior del coche, y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han tratado de reanimarlo sin éxito.

La causa de la muerte podría ser un golpe de calor, han asegurado a EFE fuentes policiales, aunque no se podrá determinar con exactitud hasta que se le practique la autopsia.

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias informativas, pero no han podido tomar declaración al padre, que se encuentra en estado de ‘shock’ y que recibe ayuda psicológica.

La muerte del menor ha ocurrido en medio de una intensa ola de calor y después de un mes de junio que ha sido el más cálido de la historia de Cataluña. En Valls, la temperatura ha alcanzado esta tarde los 36 grados.

Presumiblemente también a causa del calor, el pasado fin de semana una trabajadora del servicio de limpieza de la zona centro de Barcelona falleció al acabar su jornada de trabajo, entre las 14:30 y las 21:30 horas, por lo que el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo.