Al menos un muerto y 13 heridos tras volcar un camión sobre un autobús en Lorca (Murcia)
Una persona ha fallecido y 13 han resultado heridas después de que un camión volcase sobre un autobús en Lorca (Murcia). El autobús transportaba trabajadores, y se encontraba cruzando el puente de salida de Las Escarihuelas -en el término municipal de Lorca- y venía de Pulpí (Almería) según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los servicios de emergencia están trabajando en el accidente de tráfico, donde un camión ha volcado sobre un autobús con trabajadores, provocando el fallecimiento de una persona y quedando una veintena de ellas atrapadas y heridas.
A las 12:35 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía varias llamadas informando del accidente. En dichas llamadas se indicaba que había varias personas del autobús que se encontraban atrapadas y heridas a consecuencia del vuelco sobre el autobús de un camión que transportaba plásticos.
Hasta el lugar del accidente han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, el inspector de Seguridad y Salud Laboral y servicios emergencias y Protección Civil de Lorca.
La Guardia Civil ha informado que se trata de un autobús con trabajadores que se dirigía a Lorca. Sanitarios trabajan para estabilizar y trasladar a los heridos, una vez que los bomberos del CEIS han logrado liberarlos.
Los vehículos accidentados estaban obstaculizando la circulación, por lo que Emergencias ha recomendado utilizar vías alternativas y facilitar acceso a servicios de emergencia.
Lo último en Sucesos
-
Dejó morir a su madre anciana en Cádiz y le reducen 9 años la condena: «No estaba del todo indefensa»
-
Cae el estafador de las «urgencias hospitalarias»: «Soy médico, su hijo corre peligro y debe pagar la operación»
-
Los Mossos buscan a este atracador por robar en una tienda de Barcelona pistola en mano: «Todos al suelo»
-
Al menos once heridos, dos graves, por la explosión de una bombona de gas en un edificio de Barcelona
-
Condenado a 4 años de cárcel un guardia civil por filtrar datos de matrículas a su cuñado, detective privado
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden