La mujer cuyo cadáver se halló en un piso de Gijón fue víctima de un crimen machista
Delegación del Gobierno confirma que el detenido escondía en su piso los restos humanos de su pareja
Susana, de 49 años, fue asesinada por su pareja que escondió los restos de la mujer en bolsas de basura
El detenido convivió con los restos de su pareja durante días
El cadáver hallado en avanzado estado de descomposición y envuelto en bolsas de basura, escondido en un arcón de un piso de Gijón, pertenece a Susana, una mujer de 49 años cuya desaparición denunciaron sus familiares el pasado 7 de mayo.
Su pareja, el inquilino del piso en el que se hallaron los restos humanos, pasará mañana a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Nacional acusado del crimen. Los agentes creen que la mujer fue asesinada por su pareja hace días.
El presunto asesino, alias el vasco, guardaba desde entonces el cadáver de la víctima en una especie de contenedor y dentro de bolsas de basura, entre un olor insoportable a putrefacción que terminó alertando a los vecinos.
Una desaparición «inquietante»
Los policías llegaron hasta el vasco tras la denuncia de desaparición interpuesta en día 7 de mayo por familiares de la víctima. El hijo de la mujer acudió a buscar ayuda ya que su madre estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Gijón, calificó el caso desde el principio como una «desaparición inquietante» tanto. por la vulnerabilidad de la víctima, como por su necesidad de seguir un tratamiento médico.
Los policías pronto detectaron la relación reciente que la víctima había comenzado con el principal sospechoso. La mañana del martes, los agentes derribaron la puerta del piso de el vasco y le detuvieron tras ofrecer una fuerte resistencia insultando a los agentes a los que llamó «perros» y «txakurras».
Un brote psicótico
Ya en los calabozos de la comisaría de Gijón, el arrestado sufrió un brote psicótico del que fue tratado en las dependencias policiales sin mayor problema. El incidente con el arrestado, retrasó su puesta a disposición prevista para este miércoles y la policía presentará el jueves al detenido ante el juez.
Los agentes, tras reunir pruebas definitivas de que se encontraban ante un crimen machista perpetrado supuestamente por el vasco le pasarán a disposición acusado del asesinato de su pareja.
A falta de confirmación por parte del Ministerio de Igualdad sería la víctima número 18 en lo que va de año tras el asesinato de una mujer de 41 años y su hijo de 3 cometido esta mañana por un hombre en Algemesí (Valencia).
En concreto, Susana es la segunda víctima mortal de la violencia de género este año en Asturias. Antes, tuvo lugar el asesinato de Karilenia, de 39 años y madre de dos hijos menores, presuntamente a manos de su pareja en Sama de Langreo el pasado 31 de enero.
Lo último en Sucesos
-
Asesinada a golpes una anciana de 80 años para robarle en su casa de Galapagar (Madrid)
-
La declaración del falso mena de 23 años que violó a una menor en Madrid intentando engañar al juez: «Nací en 2007»
-
Un incendio provoca el derrumbe de varias viviendas en Morata de Tajuña (Madrid)
-
El juez deja en libertad al reincidente que apuñaló 17 veces a un policía nacional en Madrid
-
El juez rechaza la versión del «brote psicótico» y envía a prisión al marroquí que degolló a una mujer en Barcelona
Últimas noticias
-
A Tebas le sienta mal un gran ambiente: la Liga denuncia el lanzamiento de papel higiénico en Sevilla
-
Dani Martín sobre el peor día de su vida: «Tenía 57 llamadas perdidas de mi madre»
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
Alfredo García, experto en tecnología nuclear, manda un aviso a España: «El precio de la luz subiría un 24%»
-
Es uno de los mejores platos de cuchara de toda España, pero fuera de Granada casi nadie lo conoce