Muere un concejal del PSOE vasco mientras se bañaba en una playa de Castro Urdiales

José Ángel Fernández
Emergencias en una playa de Castro Urdiales.

Suceso luctuoso en la localidad cántabra de Castro Urdiales. El concejal del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) en el Ayuntamiento vizcaíno de Munguía, José Ángel Fernández, de 69 años de edad, ha fallecido este miércoles en la playa de Brazomar mientras se estaba bañando. Los socorristas le han sacado del agua en parada cardiorrespiratoria y durante un tiempo han estado intentando reanimarlo, pero sin éxito, según han confirmado fuentes oficiales.

El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de un particular a las 15.40 horas y movilizó al 061, la Policía Local de Castro Urdiales y la Guardia Civil para que acudieran al lugar. Allí, los socorristas de la DYA junto a personal sanitario fuera de servicio habían iniciado las labores de reanimación, a las que posteriormente se han unido el resto de servicios de emergencias. Sin embargo, tras más de 40 minutos de esfuerzo entre todos los equipos no se ha logrado salvar la vida al bañista y se ha certificado el fallecimiento.

Además de los sanitarios, la Policía y Guardia Civil han apoyado la intervención junto al Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de la DYA, que ha trasladado la carpa de acción rápida a la playa para preservar la escena.

Ha sido un día especialmente complejo en las playas cántabras, pues este era ya el segundo bañista que fallecía hoy en estas mismas aguas. Poco antes, al mediodía, se ha certificado la muerte de otro individuo, un hombre de 54 años y vecino de San Sebastián, en el arenal de Berri, en Santoña. De la misma forma, los socorristas le sacaron del agua en parada cardiorrespiratoria y no lograron reanimarlo.

En este caso, fueron los propios socorristas quienes dieron aviso de lo sucedido al Centro de Atención a Emergencias 112, desde donde se ha movilizado para atender el incidente al 061, Policía Local, Guardia Civil y al helicóptero medicalizado. Según ha informado el 112, este último se encontraba en vuelo, trabajando en la extinción del incendio forestal declarado en los Collados del Asón, lo que ha permitido su rápida llegada al lugar.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias