Al menos 14 heridos al caer un autobús en la zanja de una obra en Cornellá
Varios pasajeros de un autobús urbano de la línea 10 han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico y otro en estado grave, tras precipitarse el vehículo por el agujero de unas obras en la avenida Sant Idelfons de Cornellá de Llobregat (Barcelona), en el límite con Esplugues de Llobregat.
Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat en el accidente han resultado heridas 14 personas. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital Universitario de Bellvitge en estado crítico y otra, al Hospital de Sant Joan Despí en estado grave.
Los hechos han ocurrido en torno a las 13:50 horas de este lunes, 11 de marzo, cuando el autobús ha caído en la zanja de unas obras en la carretera de Esplugues, en Cornellá de Llobregat. Según han informado los Bomberos, todos los pasajeros han sido rescatados y varias dotaciones ya trabajan en la zona para controlar el escape de gasoil.
Ningún trabajador de dichas obras ha resultado herido, aunque todos han sido evacuados y «no entrará nadie en la zona hasta que el autobús sea retirado». De ello han informado los Bomberos, que además han señalado que han «revisado los pilares sobre los que ha caído el vehículo, un forjado recientemente hormigonado».
Treballem en la caiguda d’un autobús a unes obres de la ctra. Esplugues, a Cornellà de Llobregat (avís 13.49h @112). El bus està estabilitzat i controlem una fuita de gasoil. Els passatgers estan tots fora, cap atrapat, atesos @semgencat. Cap treballador ferit
5🚒#bomberscat pic.twitter.com/90aRgvZArZ
— Bombers (@bomberscat) March 11, 2024
Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan PROCICAT debido a este accidente de tráfico.
Lo último en Sucesos
-
Cierran un restaurante chino de Usera que servía paloma como pato laqueado y almacenaba comida podrida
-
Mueren dos montañeros en la ruta del ‘Espolón de los Franceses’ de Cantabria
-
Una banda usó vídeos de IA de Sánchez y Feijóo para estafar 19 millones de euros a 208 víctimas
-
Los estafadores de criptomonedas también manipularon un vídeo de la presidenta de Inditex, Marta Ortega
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
Últimas noticias
-
Cierran un restaurante chino de Usera que servía paloma como pato laqueado y almacenaba comida podrida
-
Detenido en Palma por maltratar a su ex mujer y atacar con gas pimienta a los amigos de ésta
-
Trump considera una pausa de 90 días para los aranceles de todo el mundo, excepto los de China
-
El gran triunfo de Sito Pons: gana a Hacienda y evita 24 años de prisión
-
Wall Street se desploma un 3,7% y recuerda la caída de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers